Saltar al contenido

El taller didáctico ‘Te cuento una ópera: La Cenicienta, de Pauline Viardot’ acercará este viernes a los más pequeños a la lectura y a la música

La iniciativa, que tendrá lugar en la Biblioteca Central Fernando Alcalá, está dirigida a niños de entre 6 y 8 años

Marbella, 14 de diciembre de 2022.- La Biblioteca Central Fernando Alcalá de Marbella acogerá este viernes, 16 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, el taller didáctico ‘Te cuento una ópera: La Cenicienta, de Pauline Viardot’, organizado con motivo del Día de la Lectura de Andalucía. La iniciativa, enmarcada en el programa de actividades para la infancia del proyecto de la delegación de Cultura ‘Latidos Musicales’, está dirigida a niños de entre 6 y 8 años de edad. El principal objetivo es despertar en este colectivo el interés por la lectura y la música y, en este caso en particular, por la ópera, utilizando los formatos con los que los más pequeños están más familiarizados. 

         ‘La Cenicienta’, de Pauline Viardot, inspirada en uno de los cuentos más famosos de la literatura infantil del autor Charles Perrault, es una obra operística de gran interés que visibiliza el inmenso talento de las mujeres en la música, con frecuencia silenciado por el devenir histórico. Pauline Viardot, de origen español, hija del tenor y maestro del bel canto Manuel García y de la soprano Joaquina Briones, fue una destacada pedagoga, compositora y soprano; considerada una de las grandes compositoras occidentales de todos los tiempos.

         La asistencia al taller requiere de inscripción previa en el correo electrónico latidosmusicales@marbella.es.

  • Be the first to comment