Saltar al contenido

María José Santiago llega al Auditorio Felipe VI con un espectáculo navideño al más puro estilo de Jerez

El espectáculo, apto para todos los públicos, tendrá lugar el viernes 23 de diciembre, a partir de las 21:00 horas.

Estepona, 16 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes 23 de diciembre, a las 21:0’ horas, se presentará en el Auditorio Felipe VI el espectáculo de zambomba jerezana “María José Santiago y Jerez cantan a la Navidad’. La cantante jerezana llega con un espectáculo navideño, acompañada de importantes artistas. Cuatro generaciones de Santiago y San Miguel.

‘María José Santiago y Jerez cantan a la Navidad’ es un espectáculo apto para todos los públicos. Es más, está ideado para que los más pequeños, junto a sus padres y abuelos, puedan vivir una noche entrañable tan navideña como flamenca, en la que se exaltan valores importantes de convivencia familiar y vecinal, así como de respeto por los mayores junto al calor y cariño que todo ser humano precisa de su entorno.

Se trata de un espectáculo de estética y contenido flamenco mayormente, aunque sobre un soporte folclórico propio del evento que describe, la Zambomba de Jerez. Aunque la base del repertorio es folclórico tradicional, la reinterpretación, dada la  naturaleza de los intérpretes ejecutantes, es Flamenca. La idea es mostrar no sólo la conservación del acervo popular de Jerez en torno a las fiestas navideñas, sino también la continuidad de esta manifestación cultural a lo largo del tiempo.

            Por ello, el espectáculo, pese a mostrar un marco y un repertorio tradicional, la estética de sus protagonistas, así como la puesta en escena es de corte actual, de manera que se asista a una zambomba del siglo XXI que conserva los valores de antaño, aportando nuevas creaciones musicales de tipo compositivo, así como aportaciones de tipo interpretativo. San Miguel y Santiago cantan a la Navidad viene a reivindicar de la mano de la cantaora, nuestra tradición en torno a las coplas navideñas, un repertorio tradicional junto a nuevas aportaciones, para mostrar que la Zambomba de Jerez está viva, conservada y a la misma vez adaptada a los nuevos tiempos.

            Venta de entradas en tafestepona.com, Agencia López y en taquilla, desde dos horas antes de la representación.

  • Be the first to comment