Saltar al contenido

La Policía Local refuerza su estructura en San Pedro Alcántara con la incorporación de dos nuevos subinspectores y tres oficiales para seguir avanzando en materia de seguridad ciudadana

  • por

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha subrayado que la iniciativa se suma a otras actuaciones como la reapertura de la oficina de denuncias en el centro del núcleo urbano, que culminará con un proyecto de nuevas dependencias “para seguir potenciando esa cercanía y proximidad al ciudadano y ofrecerle un mejor servicio público”

Marbella, 15 de diciembre de 2022.- La Policía Local ha incorporado a San Pedro Alcántara a dos subinspectores y tres oficiales nuevos y “sigue cumpliendo objetivos dentro de su propósito de avanzar en materia de seguridad ciudadana”. Así lo ha destacado el edil del ramo, José Eduardo Díaz, que ha subrayado que la iniciativa se suma a otras actuaciones como la reapertura de la oficina de denuncias en el centro del núcleo urbano, que culminará con un proyecto de nuevas dependencias “para seguir potenciando esa cercanía y proximidad al ciudadano y ofrecerle un mejor servicio público”. Díaz ha indicado que con este completo cuadro de mando, “hemos impulsado de manera importante el destacamento de San Pedro”, al tiempo que ha agradecido a sus integrantes “la vocación e ilusión que tienen con su nuevo destino, ya que su implicación personal es necesaria en la seguridad de una zona fundamental para nosotros”. Con respecto a la incorporación de nuevos agentes a la plantilla, el concejal ha explicado que “ahora mismo nos encontramos en un proceso de incorporación de 28 nuevos policías, a los que hay que sumar otras 40 plazas de promoción interna que se han ido completando y que beneficia a todo el término municipal”.

Asimismo, ha recordado que, “dentro de la estrategia marcada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, teníamos unos fines que hemos ido cumpliendo”. Entre ellos, además de la reapertura de las dependencias de la avenida Marqués del Duero y el refuerzo de la plantilla, se encontraba en tercer lugar “traer la videovigilancia tan solicitada y que tanto esfuerzo nos supuso hasta conseguir la autorización de la delegación del Gobierno, tras lograr que nos aprobara un nuevo proyecto, y donde ya tenemos desplegadas cámaras en las plazas de la Libertad y de la Iglesia y el entorno de la Tenencia de Alcaldía”. “Estamos trabajando en la segunda fase, que culminará antes de fin de año”, ha señalado, además de destacar también otras actuaciones llevadas a cabo como la adquisición de nuevos vehículos y herramientas para optimizar la labor de los agentes. En este sentido, ha resaltado que “se trata de una labor constante que ha venido a completar el proyecto de seguridad que teníamos para el núcleo urbano de San Pedro Alcántara”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Javier García, ha afirmado que “cuando llegamos hace más de tres años, había una estructura de mando de la Policía Local que era necesario potenciar y nos encontramos con que la ciudadanía tenía la necesidad de potenciar el servicio público que se ofrecía”. “Actualmente, nos encontramos satisfechos por el magnífico trabajo, la profesionalidad, el rigor y la seriedad de todos los efectivos que, en el caso de San Pedro, superan el centenar”, ha manifestado. Ha añadido, además, que “para nosotros, es muy importante poder contar, como sucede ahora, con un inspector, dos subinspectores y seis oficiales, una estructura de mando completa”. Ha subrayado, por otra parte, “la importancia de que volvamos a contar con una oficina de denuncias y el hecho de que próximamente tengamos un nuevo proyecto, así como la implantación de la primera fase de videovigilancia, encontrándonos en el proceso de licitación de la segunda, con lectores de matrículas y de cámaras en la zona del polígono industrial”.

Asimismo, el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, ha indicado que “seguiremos incorporando nuevos agentes en tiempo sucesivo”. “Son objetivos marcados, que se van cumpliendo, pero que no son finalistas, puesto que es un paso más para seguir avanzando y darle a la estructura de San Pedro Alcántara la importancia y los medios personales y materiales que necesita”, ha manifestado, al tiempo que ha detallado que “estamos haciendo una reestructuración, una ordenación de los efectivos, aprovechando la experiencia de los más veteranos”.

  • Be the first to comment