Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Marbella refuerza su compromiso hacia los colectivos más vulnerables con la entrega de 40 lotes navideños a usuarios del programa Faro

  • por
Video de las entrevistas y Declaraciones

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la nave logística de DYA (Detente y Ayuda) ubicada en el polígono industrial de San Pedro, desde donde se gestiona y distribuye el reparto de los artículos, y ha destacado “la importancia de seguir ayudando a las personas que peor lo están pasando económicamente o que se encuentran solas en estas fechas festivas”

Marbella, 19 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento ha dado un paso más en su compromiso hacia los colectivos más vulnerables con la entrega de 40 lotes navideños a personas mayores del municipio o con diversidad funcional usuarias del programa Faro.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la nave de DYA (Detente y Ayuda) ubicada en el polígono industrial de San Pedro Alcántara, desde donde se gestiona y distribuye el reparto de los artículos, y ha destacado “la importancia de seguir ayudando a las personas que peor lo están pasando económicamente o que se encuentran solas en estas fechas festivas”. La primera edil ha resaltado que se trata de una iniciativa puesta en marcha en la pandemia dentro del Programa Municipal FARO, realizado a través de Convenio de Colaboración con la Asociación Marbella Voluntaria, y en colaboración también con la Asociación DYA.

         “El objetivo es combatir uno de los problemas más graves de nuestros mayores, la soledad y el aislamiento y facilitarles que puedan continuar viviendo en su casa con calidad de vida tanto tiempo como sea posible”, ha indicado Muñoz, quien ha señalado que “con esta acción queremos reforzar nuestro apoyo a los más vulnerables”. En este sentido, ha señalado que la Navidad “es generosidad y gracias al Programa Faro hemos identificado a esas familias que requerían de este regalo navideño, que se suma al recurso social de la tarjeta monedero para adquirir artículos de primera necesidad y aseo personal, fruto de un convenido que el Ayuntamiento tiene firmado con DYA”. Ha explicado, a este respecto, que esta asociación es la encargada de la tramitación y emisión de estas tarjetas monedero, que funcionan como bonos de compra con un valor definido en función de los miembros de la unidad familiar y un listado de productos tasado y prefijado. Muñoz ha indicado que este tipo de actuaciones se suman a otras como el denominado ‘Paseo de la Ilusión’, un recorrido en taxi que realizarán las personas mayores por las actividades navideñas, además de una merienda en la que participarán 180 personas.

Por su parte, Francisca Muñoz, gerente de DYA Málaga, ha señalado que es el “tercer año consecutivo que entregamos los lotes navideños , en colaboración con Marbella Voluntaria, tras empaquetarlos y llevárselos a los usuarios, que los reciben con mucha ilusión”. Asimismo, Mari Carmen Bertomeu (Meli), presidenta de Marbella Voluntaria, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Marbella y de DYA en esta nueva acción y ha indicado que los lotes, “además de tener productos alimenticios, llevan también algún regalito para los usuarios, que están muy agradecidos ante este gesto”.

  • Be the first to comment