Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona ofrece charlas formativas a los alumnos de los institutos sobre el uso responsable de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

El Ayuntamiento de Estepona ofrece charlas formativas a los alumnos de los institutos sobre el uso responsable de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)




Son impartidas por un agente de la Policía Local y tienen como objetivo que los jóvenes tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva circular con patinetes eléctricos y  vehículos similares.

Estepona, 20 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha comenzado a ofrecer una serie de charlas formativas a los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de los institutos de la ciudad sobre el uso responsable de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que son los que tienen una velocidad máxima de 25 km/h, con una o dos ruedas, que disponen de una sola plaza y que están propulsados por un motor eléctrico.

Según ha informado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo (FIT), Ana Velasco, las charlas son impartidas por un agente de la Policía Local y ya han tenido lugar en los IES Puerta del Mar, Tomás Hormigo y Mar de Alborán. Proseguirán del 16 al 20 de enero en el instituto Monterroso.

La responsable municipal ha declarado que desde el Ayuntamiento se ha considerado necesario llevar cabo esta actividad, ya que cada vez son más los patines eléctricos que circulan por nuestras calles, convirtiéndose un nuevo tipo de movilidad urbana muy extendido entre los más jóvenes.

Las charlas, que tienen una duración de una hora por grupo de estudiantes, se centran en dar a conocer entre los jóvenes conductores la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso de estos medios de transporte. Así, se les informa sobre normas de seguridad y responsabilidades a las que están sujetos, también sobre la señalización existente y las posibles infracciones en las que se puede incurrir.

El desarrollo de las clases es ameno y además de las explicaciones sobre las normas que se han de seguir, se completan con la proyección de un vídeo editado por la Dirección General de Tráfico. También hay un turno de preguntas donde los participantes comentan sus dudas al respecto

Todo ello, según ha destacado la responsable municipal, con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia de que los patines eléctricos son un vehículo y de que su manejo supone una responsabilidad, ya que circulan por vías junto a coches o motocicletas. En definitiva, se trata de garantizar la seguridad de los jóvenes haciendo que se reduzcan los riesgos para ellos durante la conducción, así como para los otros ocupantes de la vía.

Ana Velasco ha recordado que también la Policía Local de Estepona, tras la entrada en vigor en marzo de esta nueva normativa, llevó a cabo una campaña informativa para darla a conocer entre los conductores de VMP. Así, agentes locales recorrieron el término municipal informando a los conductores de este tipo de vehículos, sobre las nuevas normas de tráfico, así como de las sanciones que se contemplan para estas infracciones, todo ello para la mejor convivencia entre conductores y peatones. 

  • бнанс Реферальний код dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://www.binance.info/uk-UA/join?ref=GJY4VW8W
  • Be the first to comment

Related Post