Saltar al contenido

El Pleno aprueba homenajear a las víctimas del terrorismo dedicando un espacio en la renovada avenida de España

  • por

Estepona, 20 de diciembre de 2022.- El Pleno de la Corporación ha acordado hoy por unanimidad homenajear y reconocer a las víctimas del terrorismo dedicándoles un espacio público de la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Estepona, junto con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), quiere homenajear, reconocer y preservar la memoria de las víctimas del terrorismo dedicando un espacio emblemático de la ciudad, en el bulevar ajardinado que se ha creado en la recién remodelada avenida de España.

La propuesta municipal recoge que la ciudad de Estepona ha realizado acciones significativas para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo. Entre ellas, sobresale la creación de un parque público designado con el nombre de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997, y cuya muerte conmocionó a la opinión pública. Asimismo, recientemente, la ciudad celebró un acto institucional para recordar a las víctimas y a su figura, en el 25 aniversario de su asesinato. También es reseñable la inclusión en el callejero de la ciudad de una calle dedicada a Irene Villa.

  • Be the first to comment