Boommarbellatv.es Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamientode Estepona pone en marcha una campaña informativa sobre el frío para personas dependientes

El Ayuntamientode Estepona pone en marcha una campaña informativa sobre el frío para personas dependientes




El personal del servicio de Ayuda a Domicilio de la empresa Arquisocial se encarga de explicar personalmente a usuarios y familiares las medidas a seguir para prevenir los efectos del frío

Estepona, 27 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa sobre la campaña municipal que ha puesto en marcha, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio que lleva a cabo la empresa Arquisocial, para concienciar a los ciudadanos de las medidas que deben adoptar para prevenir de las consecuencias derivadas de las bajas temperaturas.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha declarado que este sector de la población es especialmente vulnerable al frío intenso que se produce en los meses de invierno, y por eso “es nuestra prioridad la puesta en marcha de iniciativas, que como esta, tiene como objetivo el bienestar de las personas que padecen algún tipo de dependencia”.

Según ha explicado la edil, el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio es el encargado de formar y sensibilizar a los usuarios, y sobre todo a sus cuidadores para que apliquen las recomendaciones para que, en caso de bajas temperaturas, puedan evitar cualquier riesgo sobre la salud de la persona dependiente.

Así, se les informa de una serie de consejos que deben seguir en los periodos de exceso de frío, como abrigarse bien, aunque con varias capas para adaptarse a los cambios de temperatura y, de esta forma, poderse quitar ropa cuando se entra en un lugar con calefacción.  También la actividad física moderada ayuda a combatir el frío, así cuando la temperatura sea más suave se puede salir a pasear a la calle y si las temperaturas son bajas se recomienda realizar ejercicio en casa.

También, se les indica la importancia de prevenir infecciones, para lo que hay que extremar la higiene, evitar ambientes cargados y sin ventilación y prevenir la propagación de gérmenes tapando la boca y nariz al toser y estornudar, así como evitar tocarse a menudo ojos, boca y nariz. Además, se aconseja la vacunación contra la gripe o el neumococo.

Otra de las recomendaciones es la de mantener el hogar a una temperatura agradable (entre 19 a 21 grados), ventilar periódicamente los espacios y contar con un humidificador. Además, se dan algunos consejos para ahorrar en calefacción como cerrar persianas y cortinas para evitar pérdidas de calor, bajar la temperatura cuatro o cinco grados cuando no se esté en casa y ajustar los niveles de temperatura adecuados a la hora de dormir, utilizar sistemas alternativos a la calefacción convencional, etc.

Por último, se informa a los usuarios de lo necesario que es relacionarse con otras personas, para evitar el aislamiento y la depresión, además de ser un excelente medio de estimulación mental.

  • Be the first to comment

Related Post