Saltar al contenido

Vithas conciencia en Andalucía a más de 1500 personas a través de sus Aulas Salud

  • por
  • Estas formaciones forman parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.
  • En los cinco hospitales que Vithas tiene en Andalucía se han llevado a cabo más de 20 Aulas Salud con temas de interés para la sociedad, en las que han participado 52 profesionales médicos.

Málaga, 29 de diciembre de 2022. Vithas ha concienciado a más de 1500 personas a través de sus Aulas Salud celebradas en Andalucía a lo largo de este año. Estas formaciones forman parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la fuerte apuesta que realiza Vithas por ofrecer una experiencia paciente 360º y por la Responsabilidad Social Corporativa. “Además de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, desde Vithas apostamos por realizar acciones que ayuden a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos de vida saludable entre toda la población”, especifica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía.

En los cinco hospitales que Vithas tiene en Andalucía se han llevado a cabo más de 20 Aulas Salud con temas de interés para la sociedad, en las que han participado 52 profesionales médicos. En algunos casos, los especialistas se han traslado a las aulas para concienciar a la población infantil sobre temas relacionados con su crecimiento como la importancia de tener una alimentación saludable, así como la realización de ejercicio físico, con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades crónicas.

Además, muchas de estas formaciones han contado con el testimonio de pacientes que han compartido con el resto de asistentes su experiencia en cada una de las fases de la enfermedad o patología en cuestión.

En el caso del Hospital Vithas Xanit Internacional se han materializado formaciones relacionadas con el suelo pélvico y las realizadas en colegios de la zona, como charlas sobre cuidados de la visión frente a las pantallas, violencia escolar o RCP y primeros auxilios para profesionales de la educación; entre otras.

En el Hospital Vithas Málaga se ha concienciado a los malagueños sobre temas tan importantes como la bronquiolitis en niños o la obesidad. Por parte del Hospital Vithas Almería, algunas de las Aulas Salud que se han puesto en marcha, han estado relacionadas con el cáncer de mama, espina bífida o una dedicada a la retirada del pañal en los más pequeños.

El Hospital Vithas Granada ha puesto en marcha durante este año formaciones relacionadas con el tratamiento integral de la patología de varices (IG Live) o seguridad en el automóvil para embarazadas, bebés y niños. Y en el caso de Sevilla, el Hospital Vithas Sevilla ha formado a embarazas ofreciendo una atención integral y cercana antes del parto, así como una charla sobre la cicloergoespirometría.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

Alberto Abolafia MarroquinoDepartamento de Comunicación y MarketingHospital Vithas Xanit Internacional 636 869 931 | 952 367 190 abolafiaa@vithas.es
  • Be the first to comment