Saltar al contenido

Las actividades deportivas municipales arrancan esta semana con una rebaja, impulsada por el Ayuntamiento, del 20 por ciento de la cuota

  • por

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a varios acuerdos urbanísticos y ha impulsado los últimos pasos para que las asociaciones de comercio reciban las subvenciones en los próximos días

Marbella, 3 de enero de 2023.- El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana la rebaja del 20 por ciento de la cuota para las actividades deportivas municipales, una medida acordada el pasado 21 de octubre en Pleno y que beneficiará a 4.000 usuarios. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que la iniciativa “coloca a Marbella prácticamente como una de las ciudades de España donde es más económica la práctica del ejercicio físico, fomentando asimismo los hábitos de vida saludable”.

         Concretamente, se bonifican para los menores las actividades de natación, tenis, pádel, esgrima, golf, artes marciales, gimnasia rítmica, atletismo, patinaje en línea, bádminton y deportes colectivos como fútbol y baloncesto. En cuanto a los adultos, se rebaja la cuota en tenis, pádel, esgrima, gimnasia de mantenimiento, aerobic, yoga, artes marciales y patinaje en línea, además de que la medida también se extiende a los deportes accesibles. “Esta iniciativa se suma a los bajos precios de alquileres de las instalaciones deportivas y a la cesión de las mismas a clubes y equipos del municipio, lo que representa un ahorro para los mismos de 6 millones de euros”, ha explicado el edil.

         Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de otros acuerdos del Ejecutivo local, entre los que destacan dos urbanísticos para la aprobación de un plan parcial en la zona de La Judía de Nueva Andalucía y de un estudio detalle en la manzana 19 del Polígono Industrial de San Pedro Alcántara. Además, ha dado cuenta de la comunicación de la Junta de Andalucía sobre la modificación de las bases reguladoras de subvenciones en concurrencia competitiva destinado a impulsar el asociacionismo comercial y artesano y ha impulsado los últimos pasos para que las asociaciones de este ámbito reciban las subvenciones municipales en los próximos días. Por último, se ha dado a conocer una resolución que amplía las líneas de crédito para las ayudas económicas a mujeres víctimas de la violencia de género que acrediten insuficiencia de recursos y especiales dificultades para la obtención de un empleo, medida que se trasladará a la delegación de Igualdad del Ayuntamiento.

  • Be the first to comment