Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento remodela la parada de autobús del Hospital Costa del Sol con la instalación de tres nuevas marquesinas y bancos para dotar de más espacio y comodidad a vehículos y usuarios

El Ayuntamiento remodela la parada de autobús del Hospital Costa del Sol con la instalación de tres nuevas marquesinas y bancos para dotar de más espacio y comodidad a vehículos y usuarios




El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que la actuación dotará al centro sanitario comarcal “de un apeadero más amplio para dar fluidez al tráfico en la zona y que los pasajeros estén más seguro y protegidos de las inclemencias meteorológicas”

Marbella, 7 de enero de 2023.- El Ayuntamiento está acometiendo la remodelación de la parada de autobús ubicada frente al acceso de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol con la instalación de tres nuevas marquesinas y bancos para dotar de más espacio y comodidad a vehículos y usuarios. El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que la actuación dotará al centro sanitario comarcal “de un apeadero más amplio que ayudará a resguardar a los pasajeros de las inclemencias meteorológicas”. “Una vez terminados los trabajos, el beneficio será doble ya que el tráfico en la zona será más fluido y los viajeros estarán más seguros”, ha valorado el edil.

         En este sentido, el edil ha recordado que “se estaban dando problemas que había que corregir debido a que las paradas estaban situadas a ras de pavimento, con lo que los coches ocupaban a menudo el espacio reservado para los autobuses, que tenían que estacionar en mitad de la calle originando atascos considerables en una vía muy frecuentada por los vehículos de emergencia”. Además, ha incidido en que “no había espacio suficiente para el número habitual de viajeros que esperan el transporte público, una situación que se agrava en días de lluvia o de mucho calor en verano”.

         Según ha detallado, en lugar de las dos actuales, la parada contará con tres marquesinas “que serán metálicas y estarán cubiertas, así como bancos para que los usuarios puedan aguardar el autobús sentados y protegidos de precipitaciones o altas temperaturas”. La actuación comenzó con la demolición del acerado para crear la zona donde pararán los vehículos. Posteriormente, se instalarán nuevos bordillos que delimitarán las áreas de espera de los viajeros y la plataforma de parada. Asimismo, se ejecutará una solera de hormigón armado de 15 centímetros que resista el paso de vehículos pesados y, por último, se colocarán las tres marquesinas y el mobiliario urbano.

  • Be the first to comment

Related Post