Saltar al contenido

La Casa de Las Tejerinas acoge una exposición de la ilustradora Elena Novoa inspirada en  ‘Alicia en el país de las maravillas’

  • por

La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 12 de enero, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada hasta 25 de enero, con acceso libre

Estepona, 05 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas acogerá la exposición “Alicia Millennial” de la ilustradora y diseñadora gráfica Elena Novoa, inspirada en el célebre obra de Lewis Carrol, “Alicia en el País de las Maravillas”.

            En esta exposición, la autora plasma su propia versión de la famosa novela y su protagonista, Alicia. Por ello, en la exposición “nos sumergiremos en un país de las maravillas, donde contemplaremos los conflictos de una Alicia moderna. Un mundo donde la fantasía y la imaginación sirven para disfrazar una crítica a la sociedad actual con sus dogmas, actitudes y tendencia a la estandarización”.

            La muestra se compone de un total de trece ilustraciones de mediano y gran formato, y se inaugurará el próximo 12 de enero, a las 18:00 horas. Se podrá visitar hasta el 25 de enero, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Elena Novoa nació en Algeciras. A los dos años comenzó a dibujar con los rotuladores que cogía de su hermana mayor. De pequeña, era, además, una gran lectora, y cuando ya le habían leído todos los cuentos de la estantería del salón, los inventaba y los dibujaba ella.

            Ya era ilustradora, pero manifiesta no saberlo hasta muchos años después, cuando en su formación universitaria, se matriculó en la asignatura optativa de Ilustración.

            Tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Granada, realizó un máster en Marketing digital y comercio electrónico. Actualmente ofrece servicios digitales a empresas, compaginándolo con la pintura y la ilustración.

            Desde su creación, la obra perteneciente a esta exposición, se ha podido ver en el  Centro Documental José Luis Cano, en Algeciras; en la Casa de la Cultura Isidro Gómez, de Los Barrios, y en la Taberna La Buganvilla, en Algeciras.

  • Be the first to comment