Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad La Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real, final espectacular de etapa para la Ruta del Sol

La Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real, final espectacular de etapa para la Ruta del Sol




El empedrado de la subida a la Fortaleza de la Mota en la localidad alcalaína será escenario decisivo de la segunda etapa de la 69 edición de la Vuelta Ciclista de Andalucía el jueves 16 de febrero La Fortaleza de la Mota es ya una meta tradicional de la Vuelta a Andalucía. Su empedrado final añade más dureza y emoción a unos kilómetros muy duros con una jornada rompepiernas que se cerrará con una llegada exigente y propicia para corredores con buen final en cuesta. Será la tercera ocasión en la que se vivirá un final de etapa en ese mismo escenario. En 2021 el vencedor final fue el británico Ethan Hayter (INEOS) y el año pasado Alessandro Covi (UAE). 

En la mañana de este lunes se ha presentado el recorrido de esa segunda etapa de la ronda andaluza en el ayuntamiento de Alcalá la Real, un acto en el que han participado Paloma Moyano, concejala de educación, juventud y deportes del excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá la Real; Ángel Montoro, primer teniente de alcalde de la localidad y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, la empresa organizadora de la prueba. 

La jornada arrancará el jueves 16 de febrero en la localidad granadina de Diezma, en la comarca granadina de Guadix. Serán 156 kilómetros por carreteras sinuosas en un día muy propicio para una escapada larga en la que los aventureros de la ruta busquen sorprender al pelotón antes de acometer el pavé  y el duro final. Se ascenderán dos puertos de segunda categoría, Los Rosales y el Puerto de la Hoya de Charilla, y uno de tercera, Zegri. Será la ascensión, tras el paso por la población de Alcalá la Real, a la Fortaleza de la Mota la que decida el vencedor de la etapa. Una llegada para especialistas en finales en alto con el añadido del pavés tradicional de la espectacular fortaleza que ofrece unas vistas y un marco incomparable. 

En el acto de presentación la concejala de deportes de la localidad Paloma Moyano, destacó la importancia que tiene para Alcalá la Real ser sede de un final de etapa de un evento deportivo de la magnitud internacional de la Ruta del Sol: “Esta es una prueba muy importante que nos da la oportunidad de mostrar nuestra localidad y nuestros encantos a todo el mundo.” Además, la mandataria alcalaína destacó el interés por mostrar la mejor cara de su localidad poniendo en valor el recinto de la Fortaleza de la Mota, un monumento del siglo XIII Bien de Interés Cultural, además del paso por algunas de los distintos enclaves del municipio como Rivera Baja, Rivera Alta, Charilla, la Hoya de Charilla o Fuente del Rey. 

Joaquín Cuevas, director de la prueba, volvió a agradecer la apuesta del municipio por la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía y destacó la posibilidad que tendrá Alcalá la Real de mostrarse a todo el mundo con las seguras espectaculares imágenes y vistas que ofrece la llegada a la Fortaleza de la Mota.    
  • Be the first to comment

Related Post