Saltar al contenido

El Ballet de Kiev regresa al Auditorio Felipe VI con el mítico ‘El Cascanueces’

  • por

El espectáculo se podrá disfrutar en Estepona el viernes 20 de enero, a las 20:30 horas, bajo la dirección artística de Ana Sophía Scheller.

Estepona, 10 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el Ballet de Kiev regresa al Auditorio Felipe VI el próximo viernes 20 de enero, a las 20:30 horas, con el clásico ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky, una de las obras más universales del ballet clásico, bajo la dirección artística de Ana Sophia Scheller y los solistas Elena Germanovich, EvhenLagunov, Taras Titarenko, Pazlevich Uladzislav, Vladyslava Vasylieva y Sofiia Hatylo.

‘El Cascanueces’ es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann ‘El Cascanueces y el Rey Ratón’. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892.

El primer acto se sitúa en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX, en la Nochebuena. La gente se prepara para la fiesta. Entre los invitados a casa de los Stalbaum está un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños, Drosselmeyer.

Venta de entradas en www.tafestepona.com, Agencia López y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio.

Por cada entrada vendida, se donará 1,5 € a UNICEF para apoyar su trabajo de emergencia en Ucrania.

  • Be the first to comment