Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El pianista Juan José Sevilla ofrecerá en el Auditorio Felipe VI el Recital ‘Piano Romántico’ a beneficio de UBUNTU Estepona

El pianista Juan José Sevilla ofrecerá en el Auditorio Felipe VI el Recital ‘Piano Romántico’ a beneficio de UBUNTU Estepona




El talentoso pianista chiclanero volverá a Estepona el 27 de enero, con una selección de piezas de Chopin, Albéniz, Rachmaninov y Debussy.

Estepona, 10 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el Auditorio Felipe VI acogerá el próximo viernes, 27 de enero, a partir de las 20:00 horas, un concierto de piano a solo del joven músico chiclanero Juan José Sevilla Valencia.

            El Recital ‘Piano Romántico’ combinará música española con música romántica en un diálogo lleno de expresiones y afectos propios de nuestras más profundas raíces. El programa incluye una elaborada selección de piezas de Chopin, Albéniz, Rachmaninov y Debussy.                    

            Las entradas para el concierto de este joven talento, graduado con el mejor expediente de su promoción en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz, bajo la tutela del pianista Ángel Sanzo, tienen un precio de 10 euros + gastos de gestión, y se encuentran a la venta en www.tafestepona.com.

            También se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio Felipe VI desde dos horas antes del inicio del espectáculo, hasta completar aforo. La recaudación será a beneficio de la entidad solidaria UBUNTU Estepona.

RECITAL “PIANO ROMÁNTICO”

Programa

I

– Preludio Op 28 n 15 – F. Chopin

– Estudio Op 25 n 7 – F. Chopin

– Nocturno Op Póstumo Do# menor – F. Chopin

– Fantasía-Impromptu Op 66 – F. Chopin

– Preludio Op 3 n 2 Do# menor – S. Rachmaninov

II

– Nocturno Op 9 n 2 – F. Chopin

– Mallorca, barcarola Op 202 – I. Albéniz

– Granada (Suite Española, I) – I. Albéniz

– Arabesco n 1 – C. Debussy

– Ballade L. 70 – C. Debussy

Juan José Sevilla Valencia es un pianista chiclanero nacido en Ceuta. Se graduó con el mejor expediente de su promoción en el CSM de Badajoz con el pianista Ángel Sanzo, donde obtuvo Mención Honorífica y 26 Matrículas de Honor. Posteriormente, realiza el Máster Interuniversitario en Análisis e Investigación del Flamenco de la UCA obteniendo Premio Extraordinario Fin de Máster. Culmina su formación en el Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación e Investigación de la Música Española en el RCSMM, con la pianista Mariana Gurkova, obteniendo Matrícula de Honor.

Ha asistido a clases magistrales de profesores como Galina Eguiazarova, Guillermo González, Nino Kereselidze, Josep Colom, Ana Guijarro, Patrín García-Barredo, Miriam Gómez-Morán, Claudio Martínez y David Kuyken, entre otros.

Ganador de numerosos concursos, destacando el VI Concurso Internacional de Piano “Gran Klavier”, el VIII Curso Concurso Internacional de Piano “Antoni Besses”, la XI Competición Internacional de Música de Belgrado, el III Concurso de Interpretación del RCPM “Manuel de Falla” y la Competición Internacional Great Composers en las categorías de Músicas del Mediterráneo, Música del Siglo XVIII y del XIX.

También fue galardonado con el primer Premio Cultural “Ser emprendedor” de la Cadena Ser. Además, obtuvo el segundo Premio en el XXIX Concurso Nacional de Interpretación de Cox (Alicante), la Glory Int´l Music Competition y en la Odin International Music Competition, el tercer Premio en el V Concurso Internacional de Piano de Sevilla y en la North International Music Competition y una Mención Honorífica en la Competición Internacional de piano “Ise-Shima” de Tokyo. Fue clasificado como finalista en el XVII Concurso “Intercentros Melómano”, en el 36º Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante-Oftalvist y como Gran finalista en el talent show de Canal Sur “Tierra de Talento”.

            Juan José ha ofrecido recitales en múltiples salas de concierto, destacando el Ateneo de Sevilla, el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, el ADDA (Alicante), el Teatro Auditorio Revellín de Ceuta, el Auditorio de Zaragoza, el Castello di Sanguinetto (Italia), el Pianolab de Hinves (Madrid) y la “York Hall” de Malvern (Inglaterra).

            El público de Estepona pudo disfrutar por vez primera de su talento, el pasado 1 de abril, con un extraordinario concierto en el Centro Cultural Padre Manuel.

  • ein binance Konto er"offnen dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://accounts.binance.com/de-CH/register?ref=W0BCQMF1
  • Be the first to comment

Related Post