Boommarbellatv.es Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento convoca un concurso escolar de dibujo para elegir a la mascota que representará el ‘Año de la Bicicleta’ en Estepona

El Ayuntamiento convoca un concurso escolar de dibujo para elegir a la mascota que representará el ‘Año de la Bicicleta’ en Estepona




Podrán participar los alumnos de todos los centros educativos de la ciudad que cursen 5º de Educación Primaria.

Ya está abierto el plazo de presentación de trabajos. Los días 30 y 31 de enero miembros de la delegación municipal de Deportes y Juventud recogerán las propuestas en los colegios.

Estepona, 12 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que está abierto el plazo para participar en el concurso de dibujo que se ha organizado para elegir a la mascota que representará el ‘Año de la Bicicleta’ en la ciudad.

Según ha explicado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, este certamen se enmarca dentro de toda una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del presente año, cuyo objetivo fundamental es fomentar el uso de la bicicleta como vehículo sostenible, concienciando sobre la importancia de la misma como medio para mejorar la calidad del aire, al tiempo que se promueve una movilidad activa y saludable.

Con respecto al concurso de dibujo, la responsable municipal ha detallado que está dirigido al alumnado de 5º de Primaria de los centros educativos de Estepona. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y los días 30 y 31 de enero miembros de la delegación municipal de Deportes y Juventud visitarán los diferentes colegios para recoger las propuestas.

La edil ha indicado que cada participante podrá presentar un dibujo representando a una mascota cuya temática gire entorno al ‘Año de la Bicicleta’, el formato será en A4 y cada participante deberá indicar en el reverso del folio el nombre y apellidos, el centro educativo y un teléfono de contacto.

El jurado será designado por el área Sociocultural del Ayuntamiento, que supervisará todos los trabajos presentados y procederá a la selección de la mascota ganadora que representará a la ciudad en 2023 con motivo del ‘Año de la Bicicleta’. Se valorará la calidad y la originalidad de la propuesta y el 12 de febrero, coincidiendo con la celebración del 2º Día del Pedal, se anunciará al alumno ganador, que recibirá como premio una bicicleta.

Asimismo, ha recordado que la primera de las actividades que se han celebrado con motivo del ‘Año de la Bicicleta’ ha sido el Día del Pedal, que tuvo lugar el 8 de enero. Esta actividad se organizará el segundo domingo de cada mes durante todo 2023.

Begoña Ortiz ha recordado que en el Pleno del pasado mes de noviembre la Corporación acordó declarar 2023 ‘Año de la Bicicleta’ en la localidad, con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte y concienciar de los múltiples beneficios que aporta. Por tal motivo, durante el presente año se coordinarán diferentes políticas y acciones en torno a la promoción de la bicicleta desde todos sus ángulos, desde la movilidad cotidiana, los beneficios que aporta a la salud, el cicloturismo, pasando por su uso recreativo y deportivo, así como por el desarrollo empresarial del sector.

  • Be the first to comment

Related Post