Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona inicia las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona este de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona inicia las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona este de la ciudad




Las obras de la senda ‘Villacana-Playa del Sol’, que cuentan con un presupuesto de 432.344 euros, tendrán un plazo de duración de 10 semanas y serán financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Estepona, 12 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que han comenzado las obras para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona este de la ciudad. En concreto, se trata de la senda que discurrirá por ‘Villacana-Playa del Sol’.

El proyecto contempla la construcción de una senda de hormigón impreso de 398 metros de longitud y tres metros de ancho. Además, incluye trabajos de jardinería e instalación de mobiliario urbano. El plazo de ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de 432.344 euros, será de 10 semanas.

La ejecución de este nuevo tramo de corredor litoral serán financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Además de esta senda que ha comenzado a construirse, el Consistorio ha licitado otro tramo que  discurrirá por la playa del Cristo y las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach.

Con un presupuesto base de licitación de 617.967 euros (IVA incluido), las obras también serán financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

La nueva senda, que conectará con el paseo peatonal de Doncella Beach, tendrá una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros, adaptándose su trazado a la topografía existente con el objetivo de reducir al mínimo los movimientos de tierra.

Además, este tramo incluye la construcción de una pasarela de madera de 12,30 metros de longitud y 3 metros de anchura junto a Doncella Beach. También los accesos desde la senda a la playa se resolverán mediante escaleras y una rampa de nueva creación, que sustituirán a la escaleras existentes.

De esta forma, el proyecto de senda litoral en Estepona está muy avanzado y se encuentra ejecutado en más de un 90%, lo que supone la existencia de más de 20 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales. Este proyecto de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral es de gran valor porque ha supuesto preservar este espacio y ha posibilitado un nuevo atractivo para la ciudad.

Asimismo, hay que recordar que en los últimos dos años se han ejecutado cinco nuevos tramos: el más reciente en la zona de Arroyo Vaquero; el que conecta el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros); un tercer tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza; otro frente al nuevo hotel IKOS Andalucía y el quinto que conecta esta instalación hotelera con la urbanización Park Beach, que cuenta con un puente de más de 60 metros sobre el río Guadalmansa.

  • Crear cuenta personal dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
  • Be the first to comment

Related Post

El restaurante gastro-bar Breathe celebra su cuarto aniversario presentando su proyecto sostenible de reforestaciónEl restaurante gastro-bar Breathe celebra su cuarto aniversario presentando su proyecto sostenible de reforestación



●          Todo el proceso puede seguirse de forma sencilla y transparente a través de su página web Breathe Gift Trees ●         El restaurante es un referente en política de sostenibilidad,

Acosol comienza los trabajos de reparación de la tubería de saneamiento en San Pedro AlcántaraAcosol comienza los trabajos de reparación de la tubería de saneamiento en San Pedro Alcántara



Gracias a la celeridad de la empresa pública Acosol, el material necesario para esta reparación ha llegado esta misma mañana desde Alicante Hidralia y Acosol han establecido un plan de