Saltar al contenido

El Ayuntamiento finalizará en dos semanas el asfaltado de más de 33.000 metros cuadrados de superficie de viales en Nueva Andalucía

  • por

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que los trabajos se enmarcan dentro de “un ambicioso plan” que cuenta con una partida de 3 millones de euros

Marbella, 12 de enero de 2023.- El Ayuntamiento tiene previsto finalizar en dos semanas el asfaltado de más de 33.000 metros cuadrados de superficie de viales en Nueva Andalucía. La alcaldesa, acompañada por los ediles de Obras, Diego López, y del distrito, Cristóbal Garre, ha señalado que estos trabajos, que se acometen en la actualidad en la avenida Valle Inclán, se enmarcan dentro de “un ambicioso plan” para todo el municipio que cuenta con una partida de 3 millones de euros.   

         “En los últimos años hemos llevado a cabo un gran esfuerzo por el mantenimiento del pavimento de nuestras calles, tanto en urbanizaciones como en barrios, y en este caso nos estamos centrando en algunas de las de mayor longitud de Nueva Andalucía como en las avenidas del Prado o Girasoles”, ha apuntado la regidora, quien ha precisado que la actuación alcanzarán un total de seis viales de este distrito. No obstante, el plan específico “se está realizando conjuntamente en otros puntos del municipio en los meses de diciembre y enero, que es cuando se produce menor afluencia de visitantes a nuestra ciudad”, ha precisado.

         Muñoz ha indicado que estos trabajos son fruto “de la planificación con distritos y vecinos, para priorizar las zonas y calles que requieren de una actuación más urgente”, y ha añadido que con los mismos “conseguimos una mejora notable de la seguridad para conductores y peatones y también de la calidad de vida de los residentes, ya que el nuevo firme absorbe de forma más eficiente los ruidos que generan los vehículos al circular”. En cuanto a las actuaciones, consisten en el asfaltado de los viales, la recolocación de los elementos urbanos y la señalización.

  • Be the first to comment