Saltar al contenido

El PP denuncia que Sánchez consienta que su Gobierno se ría de la chapuza legal que deja a los violadores en la calle y rebaja sus penas

  • por


• Maribel Torregrosa pide al presidente del Gobierno que se ponga en el lugar de las mujeres y que rectifique la ley del sólo sí es sí por el daño que está haciendo a las mujeres y a la sociedad en general

Ana Mata insta a Sánchez disponer fondos del Estado y consensuar con Andalucía para hacer efectiva la Ley de Familias
12 de enero de 2023
El PP de Andalucía ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consienta la “frivolidad” de su Ejecutivo que “se está riendo de la chapuza legal del sólo sí es sí que está permitiendo la rebaja de condenas y poniendo a violadores en la calle”,porque con ello “lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez es reírse de las víctimas,algo que nos preocupa profundamente”.

AUDIO


Así lo ha trasladado la portavoz del PP de Andalucía, Maribel Torregrosa, que ha advertido de que “en España hay un gobierno que ha avergonzado a toda la sociedad, riéndose de que una ley como la del sólo sí es sí esté permitiendo que haya violadores que salgan de la prisión a la calle” y ha exigido al Ejecutivo de Sánchez “que se ponga en el lugar de las mujeres y en el lugar de las víctimas” para que rectifique ya esa “chapuza legal”.
“A pocos días de empezar un nuevo año en el que lamentablemente se han dado tres asesinatos de mujeres a manos de sus exparejas, tres asesinatos machistas que dejan seis huérfanos, y lo que nos encontramos por parte del Gobierno de Sánchez son las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad que tanto avergüenza a todas las mujeres y a la sociedad en general, porque está frivolizando y riéndose de que esos agresores sexuales estén saliendo de la cárcel por la ineptitud, la irresponsabilidad y la soberbia de un gobierno que no está siendo capaz de rectificar”.
“Sánchez ha hecho una ley que no está bien, tiene que pedir perdón, trabajar y rectificar de inmediato para darle soluciones a esas mujeres y a esos menores que también son víctimas de agresiones sexuales y violaciones, en lugar de desproteger a ambos como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, que es el responsable absoluto de todo ello”.
Torregrosa ha contrapuesto la actitud del Gobierno de Sánchez con el trabajo que se está realizando en Andalucía. Donde el “Gobierno de Juanma Moreno está poniendo medidas encima de la mesa para reducir las agresiones y la violencia de género”, como el incremento de orientadores en colegios e institutos que próximamente se realizará para fomentar la igualdad en la educación, “trabajando ya también en el tercer Plan de Igualdad en Educación, que permita dar una educación en valores a los más pequeños y sirvan para proteger a las mujeres”.

“En Andalucía tenemos el mayor presupuesto de la historia para el IAM porque estamos comprometidos en la protección de las mujeres, que tienen en este gobierno de Andalucía un gobierno que las ayuda, con casas de acogida y un equipo las 24 horas dispuesto para darles asesoramiento legal y apoyo psicológico”.
FINANCIACIÓN Y DIÁLOGO PARA LA LEY DE FAMILIAS
Por su parte, la vicesecretaria de Igualdad, Social, Juventud y Bienestar Social del PP de Andalucía, Ana Mata, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez que consensue con las comunidades autónomas la nueva Ley de Familias y disponga de fondos del Estado para garantizar su puesta en marcha.
Al respecto, Mata ha advertido de que “el Gobierno de España se equivoca cada vez que actúa de espaldas a las CCAA, como ya ha demostrado numerosas veces en actuaciones sociales y económicas, y como ahora vuelve a equivocarse al impedirnos a las CCAA participar de forma efectiva en el debate de una normativa que, además, invade competencias autonómicas”.
En ese sentido, ha explicado que la Ley de Familias de Sánchez vulnera competencias de las CCAA en ámbitos como la protección de la infancia, la igualdad de género, la no discriminación por orientación sexual y la atención a mayores y personas con discapacidad. “Quizá por eso sólo nos han dejado presentar alegaciones de forma urgente y por correo electrónico, quitándonos la posibilidad de un debate profundo que se tenía que haber dado en las comisiones técnicas previas al Consejo territorial de Servicios Sociales y que era necesario para una ley con una relevancia social tan importante”, ha explicado la vicesecretaria.
Mata ha indicado además que la normativa desiste en su financiación por parte del Estado y, con ello, “tememos que nuevamente el Gobierno de Sánchez quiere endosar a las comunidades autónomas el coste de sus medidas, constantemente basadas en la improvisación y sin buscar nunca el consenso social”.
Por ello, ha insistido en que “Sánchez debe asumir su responsabilidad y sus competencias, y si de verdad su gobierno quiere hacer una Ley de Familias útil a las familias españoles y andaluzas no puede seguir mirando para otro lado en la sostenibilidad económica de la normativa; ya que de lo contrario lo único que estarían demostrando el PSOE y Podemos es sólo usan a las familias con fines electoralistas y no con un interés real en ayudarlas”.
Por último, la vicesecretaria también ha reprochado que ambas formaciones que conforman el Gobierno de Sánchez nieguen la protección y visibilidad de las familias numerosas, “un título que lleva muchos años reconociéndose y protegiéndose por las instituciones, y que ahora socialistas y comunistas quieren difuminar entre el resto de situaciones familiares”. Para Mata, de esta forma “el Gobierno de Sánchez muestra su claro desinterés por esas familias numerosas que contribuyen con muchos esfuerzos y sacrificios al aumento demográfico y el relevo generacional en nuestro país”.

  • Be the first to comment