Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona conmemora el centenario de la muerte de Sorolla con una conferencia sobre el pintor y prolífico artista

El Ayuntamiento de Estepona conmemora el centenario de la muerte de Sorolla con una conferencia sobre el pintor y prolífico artista




La profesora del Taller de Dibujo y Pintura, Rocío Garín, impartirá la conferencia el próximo lunes 23 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Estepona, 16 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo lunes 23 de enero, a las 19:00 horas, se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel una conferencia sobre el pintor Joaquín Sorolla, con la que se rendirá un homenaje a la figura del prolífico artista valenciano, en conmemoración de los 100 años de su muerte, en agosto de 1923.

La charla estará a cargo de la profesora del Taller de Dibujo y Pintura de la delegación municipal de Cultura, Rocío Garín, quien realizará un recorrido por la vida del ‘pintor de la luz”, desentrañando cómo las vivencias personales y los logros científicos influyeron en su obra.

Descubrirá los secretos de sus técnicas, cómo era capaz de pintar tanto y tan rápido (dejó más de 2.200 obras catalogadas). Asimismo, dará a conocer una gran decepción que sufrió el artista, y entrará en su faceta más entrañable y familiar. Por último, mostrará cómo se ha conseguido mantener su legado hasta hoy, por qué la obra ‘Los bañistas’ está en el Museo Nacional del Prado, y qué fue lo que determinó que fuera esa, y no otra obra, la que estuviera cerrando la colección de ese museo.

La actividad, con entrada gratuita, está abierta a público de todas las edades, y tiene como último objetivo fomentar el interés por las artes plásticas.

Rocío Garín. Desde muy pequeña, la artista esteponera Rocío Garín (1977) ha disfrutado “dibujando y pintando”, inquietud que la llevó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras y, después, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se licencia en 2001. Rápidamente comienza a trabajar como restauradora de algunos de los monumentos más significativos de Sevilla, además de fachadas de iglesias de la capital hispalense.

Desde su regreso a Estepona, imparte clases de dibujo y pintura, actividad que compagina con tres aspectos de su faceta artística: como investigadora, como artista, y como profesora, donde ha desarrollado distintos métodos didácticos.

            En 2013 publicó un “Manual de Dibujo y Pintura” en el que recoge las principales técnicas y herramientas a tener en cuenta en el primer año de formación del alumnado.

  • gate io giriş dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    At the beginning, I was still puzzled. Since I read your article, I have been very impressed. It has provided a lot of innovative ideas for my thesis related to gate.io. Thank u. But I still have some doubts, can you help me? Thanks.
  • Be the first to comment

Related Post