Saltar al contenido

Acosol presenta los mejores datos de su historia en cuanto a baja siniestralidad laboral, a pesar de su numerosa plantilla y de la gestión de instalaciones industriales

  • por
  • El Comité de Seguridad y Salud Laboral de Acosol ha presentado los datos del 2022 que corroboran el bajo índice de siniestralidad de la empresa pública de aguas.

Marbella, 17 de enero de 2023.- La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha confirmado en 2022 los excelentes datos de baja siniestralidad laboral sobre los que venía trabajando en los últimos años.

La empresa pública no solo trabaja para ofrecer a los ciudadanos un servicio eficiente y de calidad, sino que aplica la máxima exigencia y control del riesgo en cuanto a seguridad laboral de sus empleados.

Los datos que forman parte del informe anual sobre los Accidentes de Trabajo ocurridos en la empresa durante el ejercicio 2022, incluyendo en este apartado tanto las asistencias médicas sin baja como los accidentes de trabajo con baja laboral, corroboran que Acosol posee un índice de siniestralidad laboral muy bajo, reduciéndose un 30 por ciento respecto a 2021.

En palabras del consejero delegado general, Carlos Cañavate, “una empresa como ésta, con un nivel de instalaciones industriales elevado y un gran número de empleados ha reducido los valores de accidentabilidad gracias, entre otros, al gran trabajo que se desempeña desde el departamento de Seguridad y Salud Laboral. Estamos muy implicados en que las condiciones de seguridad laboral sean las mejores y cumplan con todos los requisitos”.

Además, ha añadido que “las bajas por accidente de trabajo, han sido todas leves, provocadas básicamente por la actividad laboral que se produce en la empresa, afectando a personal adscrito a los diferentes servicios, con especial incidencia en los operarios de los Servicios Operativos; en segundo lugar a los operarios de planta (depuradoras, potabilizadora y desaladora) y en menor medida al personal adscrito a los Servicios Técnicos y Administrativos”.

Por todo ello, en 2022 se han presentado los mejores datos de siniestralidad de nuestra historia desde que tenemos registro, en gran medida por la labor que desempeñan todos los agentes implicados en la Prevención Laboral, desde la propia dirección de Acosol hasta el último de los trabajadores que forman la plantilla con casi 500 empleados.

  • Be the first to comment