Saltar al contenido

El PP Marbella – San Pedro llevará al Ministerio de Transición Ecológica las 10.000 firmas recogidas exigiéndole al gobierno de Sánchez que construya los espigones en el municipio

La presidenta de los populares asegura que desde la formación local seguirán “luchando y peleando para que se lleven a cabo cuanto antes los proyectos de los espigones y para que no se toque ni un solo metro del Paseo Marítimo existente”

Marbella, 17 de enero de 2023. La presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, acompañada de miembros de la formación local y de la Asociación Espigones Emergidos, ha presentado las 10.000 firmas recogidas durante la campaña Espigones YA! que entregarán en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para exigirle al gobierno de Sánchez la ejecución de los espigones en el municipio.

         “Es una reivindicación justa que hacen los vecinos del municipio y que queremos que le llegue alto y claro a la ministra, al ministerio y a Sánchez” ha señalado Muñoz desde San Pedro Alcántara, donde el proyecto de los espigones lleva más tiempo paralizado, destacando que “Marbella es un destino de sol y playa, no podemos olvidar que es uno de nuestros atractivos, y no nos podemos permitir que en cualquier momento un temporal se lleve y arrastre nuestras playas”.

         Algo que para los populares supone un perjuicio de forma clara a la actividad económica y a la imagen de la ciudad, “y que han demostrado con sus firmas los vecinos, comercios, hoteles y chiringuitos y por supuesto la asociación que impulsó esta reivindicación a la que por supuesto el Partido Popular nos hemos unido”.

         Muñoz ha vuelto a reiterar a Sánchez que invierta en la ciudad, “que apueste por Marbella y no solo se interese por el municipio para intentar hacer una cortina de humo y dar una imagen negativa de la ciudad” haciendo énfasis en la necesidad de que con la construcción de los espigones Marbella vuelva a recuperar “el esplendor que durante muchos años tuvieron sus playas con los espigones que quitó el PSOE”.

         “Se ha visto y demostrado que en aquellos lugares donde hay espigones se mantiene la arena”, poniendo como ejemplo la playa central de la vecina Estepona, que cuenta con espigón, o algunas playas de nuestro municipio en las que “con solo un esbozo de espigón se consigue mantener la anchura y dimensiones de la playa.

         La presidenta de la formación local ha tildado de chantaje que la hoja de ruta del Gobierno de España sea tirar parte del Paseo Marítimo existente para ganarle anchura a la playa y construir los espigones, “es algo que no vamos a tolerar ni consentir, no dejaremos que toquen ni un solo metro del paseo existente”.

         “Cada vez que desde el ayuntamiento intentamos poner algún elemento como una escollera, el Gobierno Central nos multa, por lo que no tenemos capacidad para desde el consistorio sacar adelante ningún proyecto más allá que el mero arreglo de las playas. Un arreglo que cuesta millones al bolsillo de los ciudadanos y que el temporal vuelve a llevarse una y otra vez”, ha señalado.

         Por último, pide a Bernal y al PSOE que “dejen de darle la espalda a los vecinos de Marbella, no haciendo ninguna alegación a los presupuestos ni aprobando que ni un solo euro de inversión venga a Marbella”. Ha lamentado que los socialistas locales estén más ocupados en seguir las consignas políticas de Sánchez, aunque sean “en contra y a costa de los intereses de los vecinos de Marbella y San Pedro”.

  • Be the first to comment