Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo Tomás Mielke presenta su libro ‘20 poemas y alguien que te bese’ en la Casa de Las Tejerinas

Tomás Mielke presenta su libro ‘20 poemas y alguien que te bese’ en la Casa de Las Tejerinas




El acto estará a cargo de José María Guerrero, y tendrá lugar el viernes 20 de enero, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Estepona, 16 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes 20 de enero, tendrá lugar en la Sala Alfonso Gil Alfonso de la Casa de Las Tejerinas, la presentación del último libro de Tomás Mielke, titulado “20 poemas y alguien que te bese”, un poemario rompedor, independiente, ágil, fresco y valiente. El acto dará inicio a las 19:30 horas, y estará a cargo del historiador José María Guerrero.

            Publicado por Aliar Ediciones, “20 poemas y alguien que te bese” es como una terapia poética entre pandemia y pospandemia, como un “poesía de guardia”, un farmacéutico o un psicólogo tratando distintos temas de la vida, y llegando a la conclusión de que, en estos tiempos convulsos, lo que necesitamos es amor, alguien que nos bese.

            De padre español y madre alemana, Tomás nació en Berlín y pasó parte de su infancia entre Ronda y Villamartín. En el instituto ya empezó a crear Revistas o Fanzines, y comenzaría pronto a publicar en diversas revistas literarias de la zona Cádiz y en la Costa del Sol.

            A principios de los 90 creó el programa literario ‘Martes y Letras’, y más tarde, con los contertulianos de distintos pueblos de la Sierra de Cádiz, la asociación cultural Grupo Literario Zabayo, del cual fue presidente hasta 2004. Con este grupo agitaron culturalmente la Sierra de Cádiz,  organizando numerosos encuentros literarios y recitales por la gran mayoría de los pueblos de la Sierra. El evento más importante se celebraba anualmente en Villamartín, con poetas de la talla de los hermanos Murciano, Felipe Reyes, Luis García Montero o Ana Rossetti, entre otros. Por motivos de trabajo, a finales del 99 se traslada a Estepona, si bien siguieron 3 bienales más de Las Artes. A la vez, durante los años 90 también estuvo participando activamente en los primeros Encuentros Poéticos en la Casa y Fundación de Rafael Alberti, rodeado de importantes poetas nacionales e internacionales, como Mario Benedetti.

            Ya en Estepona, hubo varios intentos de crear un Ateneo, tomándose un descanso como agitador cultural, si bien abrió varios foros poéticos en Internet, como Ágora, y grupos virtuales, como Colectivo Aldaba o El Fuego de la Utopía, y participando con un blog propio y en el foro poético de El Mundo. Es asociado de Poetas del Mundo, Remes, etc…

            Actualmente, Tomás tiene tres poemarios publicados, los dos últimos han sido después de 24 años del primero titulado “Poemas de una noche anterior” (1996), “A Un verso de distancia (Platero Coolbooks Editorial, 2021) y este último, “20 poemas y alguien que te bese”, editado por Aliar Ediciones.

            Además, en Facebook publica a diario fotos de Estepona, como Tomás Rodríguez Mielke, y en Instagram, como t_mielke.  

  • binance trust wallet dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
  • binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://accounts.binance.com/sv/register-person?ref=OMM3XK51
  • Binance账户 dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.info/zh-CN/join?ref=YY80CKRN
  • Codice di riferimento binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.com/it/join?ref=IJFGOAID
  • Be the first to comment

Related Post