Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video La alcaldesa destaca que Marbella se presenta en FITUR “con una apuesta ligada a la calidad, donde la ciudad es un destino muy competitivo y cuenta con un bagaje turístico que la sitúa como referente”

La alcaldesa destaca que Marbella se presenta en FITUR “con una apuesta ligada a la calidad, donde la ciudad es un destino muy competitivo y cuenta con un bagaje turístico que la sitúa como referente”




Ángeles Muñoz ha subrayado durante el acto inaugural del stand del municipio, de más de 150 metros cuadrados y con una agenda que supera las 20 presentaciones y el medio centenar de encuentros de trabajo, que el 2022, “tras un año durísimo de pandemia, consolidó nuestra imagen de marca, ligada a la excelencia, y con el aval de importantes reconocimientos”

Marbella, 18 de enero de 2023.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que Marbella se presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, “con una apuesta ligada a la calidad, donde la ciudad es un destino muy competitivo y cuenta con un bagaje turístico que la sitúa como referente frente a otros lugares”. La regidora ha subrayado durante el acto inaugural del stand del municipio, que ha recibido las visitas de diferentes autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Turismo, Arturo Bernal, que el ejercicio 2022, “tras un año durísimo de pandemia, consolidó nuestra imagen de marca, ligada a la excelencia, y con el aval de importantes reconocimientos”.

A este respecto, la primera edil, acompañada de la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, ha recordado que el pasado ejercicio “conseguimos la certificación como destino turístico inteligente, siendo la primera ciudad andaluza y la tercera a nivel mundial que obtuvo ese sello concedido por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE)” y ha señalado que el municipio también logró convertirse en 2022 en el segundo mejor destino europeo, compitiendo en una lista con 400 candidaturas de todo el mundo, y en el más exclusivo de todo el continente. “También superamos todos los indicadores turísticos, superando el excelente comportamiento del año 2019 en un amplio margen”, ha recalcado la primera edil, quien ha agradecido “el éxito en la planificación llevada a cabo desde la delegación de Turismo en FITUR”. Tras el acto inaugural, se ha presentación en el expositor de Marbella la campaña promocional que evoca el abanico de sensaciones que la ciudad despierta en los visitantes, utilizando como lema ‘El lugar que siempre soñaste para vivir, para quedarte”.

En el apartado de presentaciones, la primera edil ha resaltado la renovación de la ‘Q de Calidad’ y la ‘S de Sostenibilidad’ a las playas de Marbella, galardones otorgados un año más por el ICTE y ha asegurado que para el Ayuntamiento “es un estímulo para seguir avanzando en la misma dirección”. Por su parte, el presidente del organismo, Miguel Mirones, ha valorado “la apuesta realizada desde el Consistorio desde hace muchos años por los sistemas de calidad certificadas y que es una muestra de que lo que dice que está haciendo se hace de verdad”.

         La alcaldesa también ha respaldado la nueva edición de Ironman, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la ciudad. La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha señalado que “el binomio del turismo con el deporte es muy importante para la localidad porque la celebración de eventos de esta magnitud tiene una gran repercusión mediática y económica” y ha indicado que el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, ha presentado la candidatura para que Marbella albergue el Mundial de Iroman en 2025, “una competición de unas dimensiones extraordinarias con la que intensificaríamos nuestra vinculación con este referente internacional del triatlón”. Respecto a la próxima cita, el edil ha detallado que cuenta ya con 2.000 inscripciones e incluirá, como principal novedad, un campeonato europeo de clubes.

       Por otra parte, la primera edil ha recogido de manos de la embajadora en España del ‘World Wellness Weekend’, Lucía Romero, el trofeo conseguido por Marbella como ciudad campeona a nivel mundial por organizar el mayor número de actividades en la edición de 2022, con un total de 337 iniciativas gratuitas impulsadas durante tres jornadas. Además, han avanzado que la edición de este ejercicio tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre y la ciudad opta de nuevo al galardón.  

         La Feria Internacional de Turismo de Madrid también ha sido hoy escenario de la presentación de la nueva etapa del Hotel San Cristóbal, que reabrirá sus puertas en el verano de 2023 bajo el nombre de Óbal Urban Hotel, tras una rehabilitación integral y una inversión superior a los 6 millones de euros. Además, el establecimiento contará con 110 habitaciones y es relanzado por el holding familiar Solvento Group. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha estado presente en el acto de presentación, junto a la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, y ha resaltado el hecho de que este “mítico hotel”, que aspira a convertirse nuevamente en referencia hotelera a nivel local y regional de la mano de la empresa familiar, “se haya podido renovar gracias al decreto del Gobierno andaluz” y ha indicado que “aunque en nuestro corazón siempre será el Hotel San Cristóbal, el cambio de nombre responde a una idea moderna de un lugar que renace y continúa”.

Por su parte, el gerente del establecimiento, Cristóbal Parra, ha indicado que “ahora es el momento de adaptarnos a los nuevos tiempos y cambiar de categoría, pasando de tres a cuatro estrellas”. Además, ha señalado que el hilo conductor que inspiró el nuevo nombre del establecimiento son las raíces de la empresa familiar, fundada en la década de los años 40 por el abuelo de Cristóbal Parra, y que comenzó con sus primeros negocios dedicados al campo y al cultivo de la uva.

El stand de la ciudad también ha acogido la presentación de las novedades para la edición de este año del Festival Starlite, de mano de su fundadora y presidenta, Sandra García-Sanjuán, y del director, Javier Bernaldo, cita que contará con más de 60 conciertos y 200 espectáculos de deejays. Los responsables han destacado la importancia de este proyecto para Marbella, con cifras tan relevantes como 1.440 millones de impacto en el PIB nacional, la creación de 31.000 puestos de trabajo y la visita de 1,7 millones de personas de más de 95 nacionalidades.

Asimismo, los responsables de Marbella All Stars, María Asenjo y Ángel Marco, han dado a conocer la octava cumbre, una cita que se ha consolidado como la gran celebración gourmet de Málaga y Andalucía. Este año tendrá lugar a comienzos del mes de junio y contará con más de 1.000 profesionales de la hostelería y 150 empresas punteras del sector gastronómico, situándose como una pasarela de tendencias para hoteles, restaurantes y clubes de playa.

Otra de las citas avanzadas en el stand de la ciudad ha sido Marbella Fashion Show, un evento que se celebrará por sexta edición en el municipio y que este año tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en la avenida Lola Flores de Puerto Banús. La responsable del proyecto, María José González, ha recordado que el objetivo pasa por “dar visibilidad y apoyo a los diseñadores locales y de la provincia”. 

El diseño e interiorismo ha sido también protagonista en la jornada inaugural de la feria turística de la capital española, con la presentación de la nueva edición del Design Week Marbella, una cita que ha dado a conocer su directora general, Carolina Abril, y que se celebrará del 25 de septiembre al 1 de octubre, congregando a arquitectos y constructoras del sector, que expondrán las últimas tendencias en este ámbito.

         Por otro lado, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella, Apymem, ha presentado su nueva etapa con la recientemente nombrada presidenta, Montserrat Pijoan, y el resto de la junta directiva, “en la que queremos desarrollar el camino para seguir construyendo y desarrollando nuevas oportunidades”. “En definitiva, hacer crecer a Apymem, consolidándose como una asociación referente en Marbella, ofreciendo valor añadido a las pequeñas y medianas empresas a través de cuatro ejes, como son los socios, las actividades, los partners y el entorno, fortaleciendo las relaciones con nuestros grupos de interés”, ha indicado Pijoan.

Por último, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gil, ha presentado un vídeo promocional de la Semana Santa en Marbella y ha destacado la importancia del mantenimiento de las tradiciones en la ciudad que, de nuevo, este año permitirán vivir con fervor y pasión una cita de gran relevancia en todo el municipio.

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