Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo,Video Starlite Catalana Occidente destaca en FITUR 2023:
Un evento experiencial convertido en destino

Starlite Catalana Occidente destaca en FITUR 2023:
Un evento experiencial convertido en destino




La empresaria Sandra García-Sanjuán, elegida por Women Leading Tourism como “Caso de éxito mujer emprendedora”, hace una ponencia en la III edición de FITUR Woman donde destaca el papel de la mujer en la industria del turismo· Sandra García-Sanjuán, cofundadora del Grupo Starlite: “Nuestro gran objetivo es seguir reinventándonos, sorprendiendo, ilusionando y haciendo magia. Este año estamos poniendo toda nuestra energía en que la experiencia sea algo único, extraordinario e inimaginable”· Starlite Catalana Occidente, impulsor de destino Marbella por excelencia, avanza en FITUR las novedades para 2023: una gran apuesta de ocio, cultura, gastronomía, tecnología, sostenibilidad y experiencias inmersivas
Madrid, jueves 19 de enero
 
Avalado por más de 20 años de excelencia y cifras en ascenso, el Grupo Starlite es líder en la industria del entretenimiento. Entre sus diferentes proyectos destaca Starlite Catalana Occidente, un evento experiencial convertido en destino.
 
Considerado el festival boutique más importante del mundo, es un motor de desarrollo turístico y dinamizador de destino, respaldado por el alto impacto económico, social y cultural que supone para Marbella, la Costa del Sol, Andalucía y para el conjunto del país. El festival mantiene un crecimiento exponencial. Desde su primera edición en 2012, ha recibido a más de 1,7 millones de asistentes procedente de 95 nacionalidades, y su impacto total en la economía española asciende a 1.440 M €. Además, en términos de empleo (incluyendo el impacto de la organización y el de los asistentes), ha generado 31.925 puestos de trabajo FTE.  
 
Celebrado cada año en el entorno natural de la Cantera de Nagüeles, Starlite Catalana Occidente es una pieza clave de atractivo turístico y un icono para la ciudad de Marbella. Con motivo de la inauguración de FITUR 2023, Sandra García-Sanjuán, cofundadora del Grupo Starlite y presidenta del festival; y Javier Bernaldo de Quirós, CEO de Starlite Catalana Occidente; han presentado la próxima edición, tras la intervención de la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz.
 
“Traeremos novedades y mejoras que harán que el festival Starlite Catalana Occidente y la ciudad de Marbella sigan siendo elementos fundamentales en el concepto del turismo de la Costa del Sol”, avanzaba Javier Bernaldo. Por su parte, Sandra García-Sanjuán quiso aprovechar la ocasión para manifestar el principal empeño de la organización: “Nuestro gran objetivo es seguir reinventándonos, sorprendiendo, ilusionando y haciendo magia. Este año estamos poniendo toda nuestra energía en que la experiencia sea algo único, extraordinario e inimaginable”.
 
Todo un referente en el sector por su inefable habilidad para el éxito frente a cualquier reto, Starlite Catalana Occidente se reinventa cada año para volver a sorprender. “Contaremos con muchísimos artistas, aún quedan más de 60 por anunciar. Pero también hemos hecho un gran esfuerzo por renovar el espacio, apostando por la sostenibilidad, la tecnología y una innovadora apuesta gastronómica”, aseguraba Sandra García-Sanjuán, adelantando algunas de las grandes apuestas que se podrán disfrutar este año.
 
En 2023, Starlite Catalana Occidente volverá a superarse. Abrirá sus puertas en Marbella desde el 23 de junio hasta el 2 de septiembre para convertirse de nuevo en epicentro cultural, musical, gastronómico y de ocio. Reconocidos artistas se darán cita en el festival de las estrellas. Nombres como Sebastián Yatra, Pablo López, Eros Ramazzotti, India Martínez, David Bisbal, Ludovico Einaudi, Anastacia, Lionel Richie, Rod Stewart, Norah Jones, Carlos Rivera, Zaz, Sara Baras, Taburete, Antonio José, Lola Índigo, Vicente Amigo o Juan Magán (y muchos más aún por anunciar), serán los encargados de poner la nota musical a una de las experiencias más esperados del año.
 
Starlite Catalana Occidente une música, sostenibilidad y tecnología para proteger el medioambiente y contribuir al bienestar social de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía. En la XII edición, el festival seguirá ejecutando su plan de trabajo focalizado en avanzar hacia un evento neutro en huella de carbono, adoptando medidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: uso de energía 100% renovable y no contaminante, sistemas de transporte inteligente y gestión de residuos, entre otras.
 
Este plan de trabajo tecnológico y ambiental se extiende también a lo social. Fiel a su compromiso con el planeta y con las personas, entre los objetivos fundacionales están impulsar el desarrollo económico local, y el apoyo a fundaciones y ONGs de acción social.
 
 
LA EMPRESARIA SANDRA GARCÍA-SANJUÁN, ELEGIDA POR WOMEN LEADING TOURISM COMO “CASO DE ÉXITO MUJER EMPRENDEDORA
 
FITUR ha celebrado la tercera edición de FITUR Woman bajo el título “Reconstruyendo un Futuro mejor Juntas”. La sección enfoca su debate en el rol de las mujeres en el mundo laboral de la industria turística y en la importancia del liderazgo femenino en la reconstrucción de un mejor turismo sostenible e inclusivo. Con la colaboración de Women Leading Tourism (WLT), FITUR Woman ha ofrecido un punto de encuentro para la concienciación, el debate y el diálogo para contribuir a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.
 
En el marco de esta, Sandra García-Sanjuán fue elegida por Women Leading Tourism como “Caso de éxito mujer emprendedora”, haciendo una ponencia donde ha destacado el papel de la mujer en la industria del turismo. La fundadora del Grupo Starlite ofreció una inspiradora exposición manifestando la importancia de creer en uno mismo y luchar por las cosas que realmente uno quiere: “Para las que no saben bien qué quieren hacer o están buscando un proyecto que les motive, yo les preguntaría, ¿qué os atreverías a hacer si supierais que no podéis fracasar? Y la respuesta, perseguidla y nunca, nunca, nunca os rindáis. Si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer, alucinaríamos con nosotros mismos”, contaba la empresaria.
PARA MÁS INFORMACIÓN:+34 663 817 474saladeprensa@starliteuniverse.es 

www.starlitecatalanaoccidente.com 
  • Be the first to comment

Related Post