Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video San Pedro Alcántara ofrecerá este primer semestre del año “una agenda cultural variada y de calidad” con 21 espectáculos, 11 de ellos infantiles, y obras de artistas destacados como Gabino Diego y El Selu

San Pedro Alcántara ofrecerá este primer semestre del año “una agenda cultural variada y de calidad” con 21 espectáculos, 11 de ellos infantiles, y obras de artistas destacados como Gabino Diego y El Selu




El teniente de alcalde Javier García ha presentado una programación que se desarrollará en los centros La Alcoholera y Trapiche de Guadaiza y que, según ha resaltado, “da mucha importancia al público familiar y a los musicales y cuenta, además, con la tercera edición del Festival de Títeres y Marionetas”

Marbella, 19 de enero de 2023.- San Pedro Alcántara ofrecerá este primer semestre del año una “programación variada y de calidad” con 21 espectáculos, 11 de ellos infantiles y obras de artistas destacados como Gabino Diego y El Selu, entre otros. El teniente de alcalde Javier García ha presentado una agenda que se desarrollará en los centros La Alcoholera y Trapiche de Guadaiza y que, según ha resaltado, “da mucha importancia al público familiar y a los musicales y cuenta, además, con la tercera edición del Festival de Títeres y Marionetas”, con nueve funciones en este último caso. El edil ha añadido que “también vamos a contar con la colaboración de los cinco centros educativos de Infantil y Primaria” y ha señalado que los dos espectáculos restantes para los niños se realizarán a través de ‘Abecedaria’, fruto del convenio firmado con la Junta de Andalucía.

         García, que ha subrayado que “los precios de las puestas en escena serán asequibles”, ha explicado que dentro de la decena de obras para adultos, destacan cinco musicales y cinco obras teatrales, sin dejar de lado el aspecto benéfico y social”. Por su parte, el director general de Cultura y Enseñanza de San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, ha desgranado la programación que tendrá lugar en espacios de interior, manifestando que “a lo largo de estos tres años, hemos procurado tener una agenda cultural estable”. Ha señalado que arrancará el próximo domingo, 22 de enero, dentro del II Festival de Títeres y Marionetas que se desarrollará en el CAE La Alcoholera, con ‘Poemas visuales’, de la mano de Jordi Bertran, a las 12.00 horas. “Este consolidado evento acercará a compañías reconocidas con premios como el Fetén”, ha afirmado Moreno, quien ha apuntado que los actos continuarán el 5 de febrero, a las 12.00 horas, con ‘Escondidos en la fuente’, de Ángeles Trapo.

Le seguirá el 12 de marzo, a las 18.00 horas, ‘Parede’ de La Maquine, marionetas; el 26 de marzo, en el mismo horario, ‘Soy una nuez’, de Zum Zum Teatre; el 16 de abril ‘Greepis’, de Yllana; el 23 del mismo mes ‘El Principato’, de Marmore; el 7 de mayo, ‘A la luna’, a cargo de Voilá Producciones; el 13 de mayo ‘Las Cotton’, de Anita Maravillas, Marionetas Fe y el 20 de mayo, ‘El príncipe feliz’, a cargo de Buho Teatro. En estos últimos casos, las representaciones también tendrán lugar a las 18.00 horas. Asimismo, dentro del circuito ‘Abecedaria’, el 27 de abril se escenificará ‘Crece’, de la compañía Maluka Peka, y el 8 de junio, ‘El hombre que plantaba árboles’, de Gorakada. En ambos casos, con funciones a las 10.00 y a las 12.00 horas.

         En lo que respecta a los espectáculos dirigidos al público adulto, el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza albergará el 27 de enero, a las 20.30 horas, el concierto lírico ‘De la ópera a los musicales’, de Rosa Pérez & Friends, y el CAE La Alcoholera contará el 28 de enero, a las 20.00 horas, con la puesta en escena de ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes, a cargo de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella. El mismo escenario acogerá el 29 de enero, a las 18.00 horas, ‘Mega pop’; el 3 de febrero, a las 21.00 horas, ‘La curva de la felicidad’ con la participación de Gabino Diego; el 11 de febrero, a las 20.00 horas, ‘El musical del Selu’ y el 24 de febrero, a las 21.00 horas, ‘Los dioses y Dios’, de la mano de Rafael Álvarez, ‘El Brujo’. Asimismo, el CAE La Alcoholera albergará el 25 de febrero, a las 19.00 horas, el XIX Festival de Cantautores a beneficio de Aspandem; el 10 de marzo, a las 21.00 horas, la adaptación de Paco Mir (Tricicle) de ‘El perro del hortelano’; el 18 de marzo, a las 20.00 horas, ‘Miguel de Molina al desnudo’, de La Zona Teatro, y ya el 14 de abril, a las 21.00 horas, la II Gala Benéfica de la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI).

  • Be the first to comment

Related Post