Saltar al contenido

La fotógrafa Marina Romo expone su particular visión de la India en la Casa de Las Tejerinas

La inauguración de la muestra, que lleva por título “Los ojos de India”, tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 8 de febrero, con acceso libre

Estepona, 23 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la fotógrafa linense Marina Romo mostrará la cultura e idiosincrasia de La India en la exposición individual “Los ojos de India”, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero, a las 18:00 horas, en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores.

            Esta exposición es el resultado de un viaje al país asiático realizado por la fotógrafa antes de la pandemia, donde tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer, y está compuesta por un total de 40 fotografías, principalmente retratos y algunas fotografías de paisajes y varios pequeños objetos representativos, además de la proyección de un vídeo, con los que nos sumerge en su particular realidad de la India.

            La muestra podrá ser visitada hasta el 8 de febrero de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Marina Romo Oda nació en La Línea de la Concepción en 1997. El hecho de crecer rodeada de cámaras fotográficas, dada la afición de su padre, despertó su interés por la fotografía desde muy niña. La naturaleza, especialmente los paisajes marinos, los niños y los animales, fueron los temas que le inspiraron en sus inicios.

            Esta pasión por captar y comunicar, desde su perspectiva, el mundo que la rodea, la llevó a formarse profesionalmente en la Escuela de Artes de Algeciras, a sus 20 años, realizando estudios de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

            Desde hace algunos años, Marina ha enlazado su amor por la fotografía con el de conocer el mundo, sus gentes, sus culturas… Así, junto a su pareja y cámara en mano, recoge tras su objetivo y, desde su punto de vista, la idiosincrasia y esencia de cada lugar.

            Fruto de esos viajes, nació “Los Ojos de India”, su primera exposición fotográfica inaugurada en su ciudad natal en 2022, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

            Actualmente, Marina continúa su formación, especializándose en bebés, y desarrolla su profesión a caballo entre la realización de reportajes y organización de nuevos proyectos y exposiciones.

            Con una técnica depurada y un estilo limpio, realista e incidiendo en los detalles, Marina Romo disfruta acercándonos el mundo, desde una mirada muy especial.

  • Be the first to comment