Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El PP Marbella – San Pedro insta al gobierno de Pedro Sánchez que no se quede con los bienes expoliados a Marbella durante los casos de corrupción

El PP Marbella – San Pedro insta al gobierno de Pedro Sánchez que no se quede con los bienes expoliados a Marbella durante los casos de corrupción




El portavoz ha anunciado que una parcela incautada en uno de los procesos de corrupción ha salido a subasta por 7,3 millones de euros

Marbella, 25 de enero de 2023. El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha presentado las tres mociones de urgencia que presentarán al pleno del próximo viernes en las que le solicitarán al gobierno de Sánchez que no se quede con los bienes espoliados a Marbella durante los casos de corrupción.

“No vamos a consentir un doble robo a la ciudad”, ha afirmado el popular, “ya en su día expoliaron el patrimonio y muchas de las oportunidades de la ciudad, lo que no puede ser ahora es que el gobierno de Pedro Sánchez vuelva a quedarse con esos fondos en lugar de que vuelvan a Marbella para el beneficio de nuestros vecinos”.

Los populares han tildado de “lamentable y escandalosa” la situación que llevan reclamando durante años. “Desde que Sánchez gobierna le ha negado a Marbella la posibilidad de que los fondos y los recursos de Malaya y demás procesos de corrupción vuelvan a la ciudad”.

Rodríguez ha recordado que fue un gobierno del Partido Popular el que en 2016 y 2018 permitió que parte de los fondos de Malaya y casos Saqueo volviesen a Marbella a través de los Presupuestos Generales del Estado, “fue una medida impulsada por la alcaldesa, que en ese momento formaba parte de la oposición, quien se puso al frente de esta reivindicación ante el gobierno central primando el interés de Marbella y de sus vecinos por encima de todo”.

“Ángeles Muñoz impulsó y consiguió que se formalizara ese acuerdo, un acuerdo que posteriormente nunca llegó a firmar Bernal en su época de alcalde y que tuvo que ser el gobierno del PP y Ángeles Muñoz quien lo retomara cuando volvió a la alcaldía”, ha resaltado que esa propuesta ha sido la que ha permitido que en 2018 regresara a la ciudad 2,7 millones de euros que el consistorio destinó a impulsar nuevas zonas de aparcamiento y los planes de promoción turística del municipio.

“Además de esa cuantía, otro de los bienes que se ha podido recuperar han sido tan simbólicos como la Finca La Caridad, que ahora es un espacio público para el disfrute de los ciudadanos donde se pueden celebrar actividades y eventos como fue la espectacular feria de San Pedro Alcántara del año pasado”, algo que según los populares no hubiese sido posible sin el empeño y el trabajo de Muñoz.

El popular ha justificado la urgencia de la moción con informaciones que han llegado al consistorio sobre la subasta de una parcela perteneciente a Pedro Román por un valor de 7,3 millones de euros. “7,3 millones de euros que Pedro Sánchez se quiere quedar para engordar las arcas del gobierno y que desde la máxima representación de la ciudad, que es el pleno, le pediremos que esos millones se tienen que quedar en Marbella, que ese importe tiene que venir y destinarse a mejorar la vida de los ciudadanos”.

Además de tachar la actitud de Sánchez de “inadmisible” para con la ciudad, Rodríguez ha pedido al PSOE local que “no vuelvan a ser hipócritas y que si consideran que esta propuesta no debe ser aprobada que no la voten. Pero que no hagan lo que hacen siempre, que voten en Marbella que sí y luego no sean capaces de defender en Madrid lo mismo que defienden en Marbella. No pueden poner buena cara en Marbella y luego no ser capaces de alzar la voz ante Pedro Sánchez y sus compañeros diputados que rechazan estas propuestas”.

Por lo que el portavoz ha instado al PSOE a que sean claros en su postura, “que no hagan como hicieron cuando pedimos que en los Presupuestos Generales del Estado se tuviera en cuenta la enmienda para la recuperación de los fondos y aquí en el pleno de Marbella votaron a favor y en el Congreso y Senado votaron dos veces en contra. Queremos un PSOE con una postura clara, que le diga a los vecinos si van a poner los intereses de Marbella por encima de todo o si seguir con el culto al amado líder Pedro Sánchez va volver a estar por encima de los intereses de los vecinos de Marbella”.

         La segunda de las mociones de urgencia que presenta el Grupo Municipal Popular será dar el apoyo como pleno del Ayuntamiento a la campaña de recogida de firma solicitando los espigones para Marbella y San Pedro, “que ha recogido más de 10,000 solicitudes desde la plataforma de espigones, colectivos vecinales y sectoriales, como los chiringuitos o asociaciones empresariales y que ha tenido el apoyo del PP local para pedir al gobierno que impulse los proyectos de estabilización de las playas”.

         “Marbella no puede esperar ni un minuto más porque cada temporal no solo hace daño a nuestras playas sino que hace daño a un destino turístico de primera que además es la joya turística de Andalucía y de España”, ha resaltado Rodríguez, “unido a la situación de incertidumbre a la que nos tiene sometidos el gobierno con la situación de la demolición del paseo marítimo para su retranqueo, que afectará a vecinos y establecimientos hoteleros a quienes ya les están llegando las primeras cartas del ministerio”.

         Por último, los populares solicitarán al gobierno que pase a la acción y modifique la ley orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, “o como ellos mismos denominaron “la ley del solo sí es sí”, que ha pasado a ser un billete de salida para los 261 agresores que se han visto beneficiados con la reducción de sus penas o incluso han salido de la cárcel, con la desprotección que esto supone para las mujeres y el daño que le hace a las víctimas”.

         “Es un tema de conversación y una preocupación que está en la calle, por eso no se entiende la arrogancia política que está teniendo Sánchez, Montero y toda su corte no queriendo reformar esta ley, ignorando a todos los grupos políticos de la cámara que les solicitan la modificación de la ley, sin escuchar a la calle y sin escuchar a las mujeres que les piden que tomen medidas urgentes”, ha subrayado.

         El portavoz ha señalado que durante muchos años “hemos visto la necesidad de trabajar contra la violencia de género y, ahora mismo, un gobierno que durante mucho tiempo se ha querido presentar como el adalid de la igualdad y de la lucha contra la violencia, ahora se encuentra totalmente paralizado ante esta materia”. Y ha solicitado que active la “alerta feminista contra la violencia machista” para reformar la ley y que “si ya se han beneficiado de ella 261 agresores, que no lo haga ni uno más y esa cifra no continúe creciendo”.

  • Λογαριασμ Binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://www.binance.info/el/join?ref=GJY4VW8W
  • Be the first to comment

Related Post