Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Sociedad,Turismo Vithas lanza ‘Tres dedos’, el primer capítulo de su podcast “Historias & Historiales”

Vithas lanza ‘Tres dedos’, el primer capítulo de su podcast “Historias & Historiales”




  • Relata en primera persona cómo el carpintero Liviu Becari vivió la apuntación de tres dedos de una mano a la que el Dr. Francisco Piñal le devolvió la funcionalidad gracias a un implante de dedos del pie en Vithas Madrid La Milagrosa
  • “Historias & Historiales” es el podcast de Vithas en el que médicos, enfermeras y pacientes, cuentan las historias de superación personal y profesional que hay detrás de los historiales clínicos

Madrid, 25 de enero de 2023. Tras el teaser publicado en diciembre pasado, Vithas lanza hoy Tres dedos, el primer capítulo de su podcast “Historias & Historiales” que se aloja en la conocida plataforma Spotify.

En este primer episodio, Liviu Bacari, carpintero de 48 años, cuenta en primera persona cómo vivió el accidente que le amputó tres dedos de la mano, lo que amenazaba con acabar con su actual profesión. También participa el Dr. Francisco del Piñal, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y Microcirugía del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, cuya intervención permitió implantarle a Liviu tres dedos del pie. Seis meses después de la compleja cirugía, Liviu ha recuperado la movilidad y funcionalidad de manera notable.

“Historias e Historiales” es un podcast de Vithas que está protagonizado por médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios, junto a sus pacientes y familiares, que cuentan en primera persona las historias de superación personal y profesional que se ocultan tras los historiales clínicos, y cómo la lucha contra la enfermedad une a médicos y pacientes, que viven juntos momentos de desesperanza y dolor, y también de optimismo y alegría cuando todo marcha bien.

Sinopsis de ‘Tres dedos’

Liviu Bacari, carpintero de 48 años, perdió tres dedos de su mano izquierda al cortarse con una sierra de madera de mesa cuando trabajaba en su casa de Nuevo Baztán, al este de Madrid. A través de una amiga de su hija, que estudia Medicina en Rumanía, contactó y conoció al doctor Francisco del Piñal, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y Microcirugía del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, quien recibió a Liviu en su consulta tres días después del accidente.

Cuando Liviu llegó a esa cita médica, el Dr. Piñal tenía encima de la mesa un dibujo de su mano, fotos y toda la información relativa a la intervención quirúrgica que podría reconstruir su mano gracias al trasplante de dedos de sus pies en la mano afectada. El especialista propuso a Liviu operarle dos días después de esa consulta. El paciente no dudó en ningún momento y aceptó. La intervención fue un éxito.

Cinco semanas después de la operación, Liviu empezó la rehabilitación mediante ejercicios de movilidad. Pasados tres meses, las mejorías ya eran notables y, a los seis, su mano ya volvía a ser funcional, a falta de recuperar la sensibilidad, que tarda en recobrarse en torno a un año desde la intervención quirúrgica.

La producción de Tres dedos ha corrido a cargo de Marta Candela, responsable de comunicación y marketing del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa; la locución es obra de Mónica Ramírez, responsable de comunicación y marketing del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, mientras que Paula Huerta, social media manager de Vithas, coordina todo el proceso.

El primer capítulo del podcast ya se puede escuchar en Spotify, en las diferentes redes sociales del grupo (Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube), y en la web vithas.es.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

Myriam RámilaDuomo Comunicación- Gabinete de prensa de Vithas601 119 580 / 913 119 289 mramila@duomocomunicacion.com / comunicacion@vithas.es  
  • Kayıt Ol dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    After reading your article, I have some doubts about gate.io. I don’t know if you’re free? I would like to consult with you. thank you.
  • Register dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me. https://www.binance.com/en/register?ref=OMM3XK51
  • Be the first to comment

Related Post