Boommarbellatv.es Deportes,Medicina y salud,Sociedad,Turismo El ganador de Tour y Giro Egan Bernal y el andaluz Carlos Rodríguez lideran el equipazo de INEOS Grenadiers para la Ruta del Sol

El ganador de Tour y Giro Egan Bernal y el andaluz Carlos Rodríguez lideran el equipazo de INEOS Grenadiers para la Ruta del Sol




 

Tras su accidente, del que se ha cumplido un año recientemente, el colombiano ganador del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021 Egan Bernal liderará, con permiso del granadino Carlos Rodríguez (actual campeón de España y dos veces cuarto en la Vuelta a su tierra), un equipo de lujo en el que también destaca el ganador del Giro de Italia de 2020 Tao Geoghegan Hart y el excampeón nacional de ruta Omar Fraile, ganador de etapa en Giro y Tour de Francia, además de dos veces ganador del gran premio de la montaña en la Vuelta a España. Completan la alineación del Ineos Grenadiers para la Vuelta a Andalucía, que arranca en Jaén el próximo 15 de febrero, el italiano Salvatore Puccio, el británico Connor Swift y el ecuatoriano Jonathan Narváez.

El 22 de enero de 2022, la noticia del grave accidente de una de las máximas figuras del ciclismo mundial, Egan Bernal (26), cuando entrenaba al norte de su ciudad natal, Bogotá, sobrecogió al mundo del deporte. Poco más de un año más tarde, el ciclista colombiano se encuentra recuperado de las lesiones múltiples que sufrió y está dispuesto a dar guerra en las carreteras. Bernal venció en el Giro de Italia de 2021 y, en 2019, logró ser el primer colombiano en adjudicarse el Tour de Francia con tan solo 21 años. Ahora, mucho más maduro, quiere recuperar sensaciones tras su accidente y comandará al todopoderoso INEOS en la Vuelta a Andalucía, en la que será su primera participación en la Ruta del Sol.

La presencia del campeón colombiano no puede ser más que un aliciente para el corredor andaluz Carlos Rodríguez (21) en la carrera de su tierra. El de Almuñecar llega tras el año de su eclosión internacional, luciendo el maillot de campeón nacional y tras lograr una importante victoria de etapa en la Itzulia, además de brillar espectacularmente en la Vuelta a España 2022. Dos cuartos puestos, al borde de subir al podio final de la Ruta del Sol en sendas participaciones, le colocan directamente el cartel de favorito a todo en la vuelta de su tierra. El año pasado se quedó a tan solo 19 segundos del vencedor Wout Poel y a cuatro de subir al podio. En 2021, Miguel Ángel ‘Superman’ López le aventajó en 1’43”, quedándose a 33 segundos de subir al tercer peldaño del cajón. A la tercera va la vencida. Ilusión, piernas y equipo no le faltan para intentar el asalto a la que podría ser su primera victoria en la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Para completar el triunvirato de líderes de la formación británica en la Ruta del Sol, llegará el vencedor del Giro de Italia de 2020, el inglés Tao Geoghegan Hart (27). El ciclista de las islas británicas será debutante en la carrera y llegará con ganas de destacar y estar en cabeza después de un complicado 2022. Con victorias de etapa en el Giro de Italia, es un corredor todoterreno que puede pasar la alta montaña y destacar en el llano. Será un hombre importante para su equipo en el caso de que los otros dos líderes no tengan su día en las etapas más duras.

El cuarto nombre propio del Team INEOS es el del vasco Omar Fraile (32). El que fuera campeón de España en ruta va a disputar su segunda Vuelta a Andalucía después de su participación de 2016. El de Santurce es un corredor muy combativo que destaca por su poderío cuando la cuesta se empina. Ha logrado victorias de etapa en dos de las tres grandes vueltas (Giro y Tour) y en la tercera, la Vuelta a España, ha sido dos veces campeón de la general del gran premio de la montaña. Puede ser una buena opción para las llegadas en cuesta de esta edición de la ronda andaluza.

Con un equipo tan poderoso plagado de estrellas, ante la gran presencia de líderes para todas las carreras, cualquier gregario de INEOS podría ser líder de equipo en otras formaciones, de ahí que el roster de corredores de la formación inglesa lo completen tres supuestos ‘coequipiers’ que podrían estar delante optando a todo. Son los casos del ecuatoriano Jonathan Narváez (25), ganador de una etapa en el Giro y que fue 22º en la Ruta del Sol del año pasado, en la que, por el momento, es su única participación en Andalucía.

Otro de esos corredores será el británico Connor Swift (27), con varias victorias importantes a sus espaldas en carreras de cuatro días como el Trofeo Bro León de 2021, que debutará en la Vuelta a Andalucía. Por último, la veteranía del italiano Salvatore Puccio, un fijo para las grandes vueltas en la formación británica como ayudante de muchos quilates para sus jefes de fila, tiene que servir para ayudar a sus líderes a estar adelante en los momentos clave de la carrera. Será su tercera participación en Andalucía. En 2018 acabó 61 de la general, y el año pasado, en el puesto 82.
Copyright © 2023 eventos deporinter, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in via our website.
  • Lumikha ng Binance Account dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!
  • bezplatn'y úcet na binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://www.binance.info/sk/join?ref=S5H7X3LP
  • Be the first to comment

Related Post