Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La alcaldesa subraya “el apoyo sin fisuras” de la Junta “para que el Ayuntamiento consiga la concesión que permita proteger el Paseo Marítimo y evitar el proyecto de demolición propuesto por el Gobierno”

La alcaldesa subraya “el apoyo sin fisuras” de la Junta “para que el Ayuntamiento consiga la concesión que permita proteger el Paseo Marítimo y evitar el proyecto de demolición propuesto por el Gobierno”




La regidora ha mantenido hoy un encuentro con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiento y Economía, Ramón Fernández-Pacheco, que ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ la situación de un equipamiento “que lleva más de treinta años en funcionamiento y que es uno de nuestros principales atractivos turísticos”

Marbella, 30 de enero de 2023.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía, Ramón Fernández-Pacheco, que ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ la situación del Paseo Marítimo. La regidora ha agradecido “el apoyo sin fisuras que nos ha trasladado la Junta de Andalucía para proteger un equipamiento absolutamente emblemático y evitar el proyecto de demolición propuesto por el Gobierno central en contra de los intereses legítimos de una ciudad como Marbella”, al tiempo que ha asegurado que “es una infraestructura que lleva más de treinta años en funcionamiento, es uno de nuestro principales atractivos turísticos y nos parece un auténtico despropósito y un sinsentido que pretendan derribar parte del mismo, por lo que vamos a servirnos de todas las armas que nos brinda el Estado de Derecho para defenderlo”.

         La primera edil ha explicado que “el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya presentó en el año 2020 una iniciativa que contemplaba la demolición de un tramo de 1,5 kilómetros y más de 15.000 metros cuadrados de superficie para hacer una nueva canalización de saneamiento” y ha precisado que “vincula esta solución con la estabilización de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara a través de la implantación de espigones, una reclamación que llevamos años haciendo, que está avalada por más de 10.000 firmas de vecinos y cuya competencia es exclusiva del Ministerio de Transición Ecológico y Reto Demográfico”. Ha recordado que “el Ayuntamiento se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente para pedir la concesión administrativa de esos tramos, que ya ha sido cursada a la delegación territorial de Sostenibilidad, porque creemos que es necesario actuar con todos los mecanismos legales que nos amparan para evitar un atropello” y ha subrayado “el compromiso que está demostrando el Gobierno andaluz para agilizar este expediente”. Asimismo, ha asegurado que “el acoso del Ejecutivo central no nos va a amedrentar y vamos a seguir defendiendo los intereses de la ciudad”.

         El consejero, por su parte, ha expresado “todo nuestro respaldo al Consistorio frente a un anteproyecto que supondría un enorme perjuicio para vecinos y empresarios y tendría un gran impacto en la actividad económica del municipio”, por lo que ha afirmado que “vamos a tramitar el expediente de concesión de dominio público-terrestre con la mayor celeridad posible para posibilitar que Marbella pueda seguir contando con un Paseo Marítimo que recibe cada año a miles de visitantes”. Con el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos de la localidad, Fernández-Pacheco ha hecho un llamamiento al diálogo por parte del Gobierno central “para que busque la mejor solución a una situación transcendental, porque es una cuestión de sentido común y de lealtad institucional” y ha reafirmado la voluntad, tanto de la Junta como del Ayuntamiento, “de sentarnos a hablar y llegar a acuerdos que garanticen el futuro de muchos familias”.

  • gateio dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    After reading your article, I have some doubts about gate.io. I don’t know if you’re free? I would like to consult with you. thank you.
  • binance h"anvisning dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.
  • Be the first to comment

Related Post