Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Sociedad,Turismo Los andaluces Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté, con Euskaltel Euskadi en la Ruta del Sol

Los andaluces Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté, con Euskaltel Euskadi en la Ruta del Sol




El de Trebujena Juanjo Lobato y el marbellí Luis Ángel Maté encabezan la lista de corredores de Euskaltel Euskadi en la carrera andaluza, donde esperan brillar como ya han hecho en muchas ocasiones. Junto a ellos, un equipo con varios caza etapas como Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, el joven Xabier Isasa, el valenciano Joan Bou y Txomin Juaristi. 

El ‘lince andaluz’, Luis Ángel Maté (38), volverá a ser uno de los protagonistas de la ronda andaluza en esta 69ª edición, que dará comienzo el día 15 de febrero. El ciclista marbellí tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el corredor que más veces se adjudica la general de la montaña de la historia de la carrera, empatado con Francisco Cabello. Esta será su décima participación en la vuelta de su tierra y lo hará tras un exitoso bagaje en el que se incluyen 11 participaciones en la Vuelta a España, seis disputas del Tour de Francia, 11 Liejas y 10 Flechas Valonas.

Junto a Maté, estará en la cita andaluza otro de los ciclistas andaluces que han marcado los últimos años, Juan José Lobato (34), que correrá su novena Vuelta a Andalucía, donde ha logrado dos victorias de etapa y en la que siempre ha sido protagonista. Su última participación fue en 2021, un año antes de su segundo puesto en la meta de Iznájar, en el mismo escenario en el que se vivirá el final de etapa en la localidad cordobesa este año. En 2019 fue séptimo en el final de etapa de Alhaurín de la Torre (Málaga). En 2016 estuvo muy cerca de ganar en la meta de Sevilla, en la que concluyó tercero. Sus dos victorias de etapa llegaron en 2015 con el maillot de Movistar. Fueron en la llegada de Lucena (Córdoba) y en la de Alhaurín de la Torre (Málaga), mismo lugar al que se llega en la última etapa de esta edición. También tomó parte en las Ruta del Sol de 2013, 2015 (quinto en Benalmádena, Málaga) y 2011, cuando acabó segundo en la llegada a Jaén.  

También sabe qué es participar en la ronda andaluza Gotzon Martin (26). El de Orozko (Vizcaya) sumará su participación número cinco buscando brillar después de que el año pasado acabase en octava posición de la general de la montaña. También será la quinta ocasión en la que tome la salida en la prueba Unai Azurmendi (26), quien es un habitual tras sus participaciones en 2018, 2019, 2020 y 2022.
El jovencísimo Xabier Isasa (21) vendrá a la Vuelta a Andalucía por segundo año consecutivo a dejarse ver, como ya hiciera la pasada temporada, en la que estuvo a punto de dar la sorpresa en la etapa que concluía en Iznájar (Córdoba). Allí terminó cuarto, muy cerca del vencedor, Rune Herregrodts (BEL). También fue cuarto en la clasificación final de la montaña. 

Completan la alineación del equipo naranja Txomin Juaristi (27), que fue 14º en la general de la montaña en 2020 y 13º en 2018, además de participar en 2019. Por tanto, esta será la cuarta ocasión en la que dispute la Ruta del Sol. Por último, destacará la participación de un corredor que puede dar alegrías al cuadro vasco, el valenciano Joan Bou (26). Será la tercera vez que tome la salida en la prueba, aunque la primera con el equipo naranja, ya que en las dos anteriores ocasiones las hizo en las filas del Nippo Vini Fatini italiano.
  • Be the first to comment

Related Post