Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El equipo de Gobierno lamenta “las mentiras del PSOE y su afán por difundir noticias falsas” dado que “ningún juzgado nos ha pedido la entrega de documentación referente a contratos”

El equipo de Gobierno lamenta “las mentiras del PSOE y su afán por difundir noticias falsas” dado que “ningún juzgado nos ha pedido la entrega de documentación referente a contratos”




El portavoz municipal, Félix Romero, ha destacado que “siempre hemos facilitado toda la información que se nos solicitaba en los términos establecidos por la ley” y ha reprochado la actitud del Partido Socialista “que formó parte del anterior Ejecutivo, donde su actual portavoz era alcalde, y que fue condenado hasta en cinco ocasiones precisamente por denegársela a la oposición”

Marbella, 1 de febrero de 2023.- El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha lamentado “las mentiras del PSOE y su afán por difundir noticias falsas” dado que “ningún juzgado nos ha pedido la entrega de documentación referente a contratos”. El edil ha destacado que “siempre hemos facilitado toda la información que se nos solicitaba en los términos establecidos por la ley” y ha reprochado la actitud del Partido Socialista “que formó parte del anterior Ejecutivo, donde su actual portavoz era alcalde, y que fue condenado hasta en cinco ocasiones con carácter firme precisamente por denegársela a la oposición”.

Romero ha indicado que “es falsa la información de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo haya exigido al Ayuntamiento la puesta a disposición de una serie de contratos que se habían pedido por parte del Grupo Municipal Socialista”. En este sentido, ha aclarado que “lo que establece la resolución es la obligación del Consistorio, como en todo contencioso-administrativo, de poner a disposición del juzgado el expediente de solicitud de información; es decir, en el cual el PSOE ha realizado una solicitud y la respuesta que se le ha dado y no los contratos en concreto”.

“El PSOE ha mentido cuando ha dicho que lo que se nos ha requerido era esa documentación y ha engañado también al tribunal, porque este procedimiento se sigue por una supuesta denegación de información y eso es algo que no ha hecho este Ayuntamiento”, ha aseverado el concejal. A este respecto, ha afirmado que “únicamente, le hemos trasladado a este partido la dificultad de ponerla a su disposición con carácter inmediato, comprometiendo su entrega en el momento en el que sea posible”. “De la misma forma que al PSOE, vamos a responder al tribunal, diciéndole que esa solicitud de acceso a la información ya ha sido aceptada y aprobada y que, tan pronto como tengamos los medios suficientes para poder desentrañar la cantidad de documentos que tenemos en el archivo, se la haremos llegar”, ha señalado. Romero ha añadido que “hay que tener en cuenta la forma indiscriminada en la que el Grupo Municipal Socialista nos ha pedido la información, no con expedientes de contratación concretos, sino para que se busquen todos de diez años para atrás, con la complicación que ello conlleva en un Ayuntamiento en el que se tramitan miles de contratos anuales, por lo que vamos a encargar un servicio de digitalización de este archivo en lo que respecta a los contratos anteriores a 2017 que, como digo, son una cantidad ingente”.

  • cuanto dinero se puede retirar de binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
  • Be the first to comment

Related Post