Boommarbellatv.es Medicina y salud,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer para visibilizar la enfermedad y subrayar la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer para visibilizar la enfermedad y subrayar la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz




La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha querido poner en valor “la magnífica labor que desarrolla la AECC local ofreciendo atención y apoyo de forma gratuita a pacientes y familiares y llevando a cabo numerosas campañas de concienciación”

Marbella, 2 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento se ha sumado a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer con el objetivo de visibilizar la enfermedad y subrayar la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha visitado la mesa informativa instalada en la puerta del Consistorio por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella, junto a su presidente, Santiago Gómez-Villares, y ha explicado que “en una jornada como la de hoy queremos poner en valor el magnífico trabajo que desarrolla esta entidad ofreciendo atención y apoyo de forma gratuita a pacientes y a familiares y llevando a cabo numerosas campañas que son muy necesarias para concienciar a la sociedad”. Asimismo, ha indicado que, hasta el sábado día 4, distintos espacios y edificios municipales permanecerán iluminados de verde como muestra de apoyo.

         Gómez-Villares, por su parte, ha querido agradecer el respaldo institucional y ha destacado “el compromiso de la ciudadanía de Marbella con nuestra asociación, una ayuda sin la que sería muy difícil desarrollar nuestra labor diaria”. Ha especificado que el lema de este año es ‘Todos contra el cáncer’ “para reflejar que tenemos que hacer causa común para vencer a la enfermedad” y ha detallado que “según un estudio, en el año 2030 uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres la padecerán, por lo que es esencial que sigamos impulsando la prevención y la concienciación para poder revertir esas cifras”. Respecto al trabajo de la asociación local, ha concretado que en el ámbito de paliativos se ha atendido este año a 325 personas, se ha prestado atención psicológica a 375 usuarios a través de 1.600 sesiones y se ha ofrecido servicio de fisioterapia a más de 400 pacientes. 

  • 20bet dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you. 20bet
  • Dang k'y d nhn 100 USDT dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
  • Be the first to comment

Related Post