Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona celebra el II Día del Pedal con motivo del ‘Año de la Bicicleta’ en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona celebra el II Día del Pedal con motivo del ‘Año de la Bicicleta’ en Estepona




Tendrá lugar este domingo, 12 de febrero, e incluirá una gymkana y la entrega del premio al ganador del concurso que se convocó para elegir la mascota que representará esta iniciativa de fomento del uso de la bicicleta durante 2023.

Estepona, 07 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo domingo, 12 de febrero, la ciudad acogerá la segunda edición del Día del Pedal, una de las actividades organizadas con motivo del ‘Año de la Bicicleta’.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha recordado que en el Pleno del pasado mes de noviembre la Corporación acordó que durante 2023 Estepona organizará diversas actividades con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte y concienciar de los múltiples beneficios que aporta.

Esta marcha cicloturista dará comienzo a las 10.30 horas y recorrerá las principales avenidas con la intención de disfrutar de los distintos espacios públicos de la ciudad. La salida será desde la plaza del Ajedrez y continuará por la avenida de Valencia, calle Goya, calle Terraza, avenida España, avenida Juan Carlos I, avenida España, avenida Litoral, avenida España, calle Terraza, calle Zaragoza, avenida de Valencia y plaza del Ajedrez.

Además, la actividad incluirá una gymkana que organiza el club ciclista Virgen del Carmen, colaborador especial de esta edición, que estará dirigida a los más pequeños y que se desarrollará en la plaza del Ajedrez desde las 10:00 horas hasta que finalice la marcha.

Asimismo, se anunciará el ganador del concurso escolar que se convocó para elegir la mascota que representará el ‘Año de la Bicicleta’, al que se hará entrega una bicicleta como premio.

Las inscripciones de esta segunda edición del Día del Pedal se pueden realizar desde ya y hasta el viernes en la delegación municipal de Deporte y Juventud, a través del teléfono 952802444 o vía email en deportes@estepona.es, o en los siguientes comercios colaboradores: Tourmalet, Radikal Bike, Eco Bike, Bici Market, Costa Bike, Harnan Bike y Fitbike. También se podrán hacer el mismo día de la actividad desde las 10.00 horas en la plaza del Ajedrez.

La responsable municipal ha recordado que a los participantes se les hace entrega de un pasaporte de ciclista que se les sellará en cada edición. En cada convocatoria se sortearán bicicletas y se entregarán obsequios a quienes hayan participado en al menos dos de estas marchas cicloturistas.

Esta marcha se enmarca dentro de toda una serie de actividades incluidas en el programa que se ha confeccionado para celebrar el ‘Año de la Bicicleta’ durante 2023, y cuyo objetivo fundamental es fomentar el uso de la bicicleta como vehículo sostenible, incidiendo sobre la importancia de la misma como medio para mejorar la calidad del aire, al tiempo que se promueve la movilidad activa y saludable.

Además, durante  todo este año se coordinarán diferentes políticas y acciones en torno a la promoción de este medio de transporte desde todos sus ángulos, desde la movilidad  cotidiana, los beneficios que aporta a la salud, el cicloturismo, pasando por su uso recreativo y deportivo, así como por el desarrollo empresarial del sector.

  • Mendaftar di www.binance.com dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://accounts.binance.com/id/register?ref=DB40ITMB
  • Dang k'y www.binance.com dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://www.binance.info/vi/join?ref=PORL8W0Z
  • binance Anmeldungsbonus dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
  • Be the first to comment

Related Post