Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona avanza en la construcción de dos tramos de corredor litoral en el este y oeste de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la construcción de dos tramos de corredor litoral en el este y oeste de la ciudad




La senda que unirá Arena Beach con Guadalobón se encuentra a un 75 por ciento de ejecución y las obras del paseo que discurrirá por Villacana- Playa del Sol han llegado ya a su ecuador.

Estepona, 8 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona sigue avanzando en las obras de construcción de dos nuevos tramos de corredor litoral; uno en la zona oeste para unir la urbanización Arena Beach con Guadalobón y otro en la parte este, entre Villacana y Playa del Sol.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo (FIT), Ana Velasco,  ha informado que en el caso de la senda que conectará Arena Beach con Guadalobón, las obras se encuentran en avanzado estado de ejecución, en torno al 75%.

Este proyecto está consistiendo en la creación de una senda de 535 metros lineales de pavimento color albero y 3 metros de anchura que permitirá la conexión de unos núcleos residenciales que hasta ahora habían permanecido incomunicados. Además, una vez quede finalizado este tramo los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los dos kilómetros que distan desde Costa Natura a la urbanización Doncella Beach.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 702.830  euros (IVA incluido) y están financiados por el Plan de Inversiones Mancomunados 2022, que puso en marcha el pasado año la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

En lo que respecta al tramo que se está llevando a cabo en la zona este de la ciudad, y que va desde Villacana a Playa del Sol, la responsable municipal ha anunciado que está en el 50% de ejecución.

En este caso, las obras contemplan la construcción de una senda de hormigón impreso de 398 metros de longitud y tres metros de ancho. Además, incluye trabajos de jardinería e instalación de mobiliario urbano. Las obras cuentan con un presupuesto de 432.344 euros y están financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia – Financiado por la Unión Europea -Next Generation EU.

El proyecto de senda litoral en Estepona para unir toda la franja costera mediante estas sendas peatonales está muy avanzado, habiéndose conectado ya más de 20 kilómetros del término municipal, esto es, cerca del 90% de todo el litoral.

Ana Velasco ha declarado que se trata de un proyecto de desarrollo urbano sostenible y de gran impacto para la ciudad, ya que ha supuesto preservar el litoral, poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo para la ciudad.

  • gate io giriş dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    After reading your article, it reminded me of some things about gate io that I studied before. The content is similar to yours, but your thinking is very special, which gave me a different idea. Thank you. But I still have some questions I want to ask you, I will always pay attention. Thanks.
  • Be the first to comment

Related Post