Boommarbellatv.es Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento suscribe un convenio con el banco social de Caixabank para facilitar la concesión de microcréditos a los emprendedores y pymes

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el banco social de Caixabank para facilitar la concesión de microcréditos a los emprendedores y pymes




El primer teniente de alcalde, Félix Romero, ha destacado la importancia de “dotar de una red de seguridad a los comercios y la pequeña empresa de la ciudad” y ha subrayado que el objetivo es que “las personas que tengan necesidad puedan acudir a esa financiación con tintes sociales”

Marbella, 8 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con MicroBank, el banco social de Caixabank, para facilitar la concesión de microcréditos a los emprendedores y pymes con el fin de poner en marcha sus proyectos. El primer teniente de alcalde, Félix Romero, que ha firmado el acuerdo con la directora de zona de la entidad, Carmen González, y con la responsable de la oficina de Marbella, Genoveva Gutiérrez, ha destacado la importancia de “dotar de una red de seguridad a los comercios y la pequeña empresa de la ciudad” y ha subrayado que el objetivo es que “las personas que tengan necesidad puedan acudir a esa financiación con tintes sociales”.

En este sentido, ha recordado que durante la pandemia “estos pequeños préstamos en muchas ocasiones permitieron que empresas que podían estar abocadas a la desaparición tuvieran un apoyo para sobrellevar la situación”. “Nuestro compromiso es impulsar acuerdos con las entidades para facilitar las condiciones de financiación del tejido empresarial local”, ha afirmado Romero, quien ha incidido en que “el hecho de que exista esta conciencia social aporta valor y riqueza a los comerciantes y emprendedores y es una garantía para la superviviencia de las pymes”.

Por su parte, las responsables de la entidad financiera han explicado que la cuantía de los microcréditos, cuyas solicitudes se canalizarán con la colaboración del Vivero de Empresas de Marbella y que deberán contar con un informe elaborado por el Centro de Ayuda al Desarrollo Empresarial (CADE), tendrán un montante de hasta 50.000 euros. “Están orientados a todas las personas que tengan un proyecto y que, con la viabilidad de esa idea, sean capaces de afrontar la financiación que necesiten”, ha señalado.

  • binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://accounts.binance.com/ka-GE/register?ref=S5H7X3LP
  • riferimento binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://accounts.binance.com/it/register?ref=VDVEQ78S
  • Be the first to comment

Related Post