Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El PP Marbella – San Pedro exige el cese del subdelegado del Gobierno en Málaga por su “deslealtad institucional” y su intento de “engañar” a los vecinos de la ciudad con la demolición del Paseo Marítimo

El PP Marbella – San Pedro exige el cese del subdelegado del Gobierno en Málaga por su “deslealtad institucional” y su intento de “engañar” a los vecinos de la ciudad con la demolición del Paseo Marítimo




El portavoz, Enrique Rodríguez, ha reprochado a Salas que “venga a Marbella como representante del Ejecutivo central y ataque al Ayuntamiento y a la alcaldesa” y “mienta” a los ciudadanos sobre un proyecto que plantea el derribo de casi 16.000 metros cuadrados de superficie

Marbella, 8 de febrero de 2023. El Partido Popular de Marbella y San Pedro ha exigido hoy el cese inmediato de sus funciones del subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, por su “deslealtad institucional” con el Ayuntamiento de la ciudad y su intento de “engañar” a los vecinos del municipio en relación con el proyecto impulsado por el Ejecutivo central del PSOE de demoler el Paseo Marítimo de la localidad. El portavoz de los populares, Enrique Rodríguez, ha instado al representante gubernamental a que presente su dimisión “si no rectifica y pide disculpas” a los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara y, en el caso de que esto no suceda, que el Gobierno de Pedro Sánchez acuerde su destitución como representante público del Estado en la provincia.

Rodríguez ha recordado en rueda de prensa que el subdelegado asistió la pasada semana a un acto institucional en Marbella en el que “faltó al respeto” en sus declaraciones al Consistorio marbellí y a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y “mintió” a los vecinos de la ciudad. “En su desafortunada visita, el señor Salas, en lugar de representar al Gobierno de España en su papel institucional, vino a hacer oposición a la alcaldesa y a engañar a los vecinos y vecinas de Marbella”, ha lamentado el portavoz del PP, que ha explicado que el subdelegado se refirió a la demolición de un tramo de la principal vía turística del municipio como “una serie de pequeños cambios” en el Paseo Marítimo. En este sentido, el concejal popular ha hecho público el proyecto básico elaborado por el Ejecutivo central en el que se recoge textualmente, en su página 14, “Demolición del paseo marítimo existente”, con una superficie de derribo de cerca de 16.000 metros cuadrados.

“El subdelegado con sus declaraciones se ha reído de los chiringuitos, los establecimientos hoteleros y los vecinos que se ven afectados por esta propuesta de demolición”, ha indicado Rodríguez, que ha subrayado el hecho de que el Gobierno de España ya ha iniciado el expediente para hacerse con los terrenos del tramo que pretende demoler y ha enviado cartas a los actuales titulares de los espacios. “Y aunque Costas intente salir al paso, los actos del Ejecutivo del PSOE y su discurso no concuerdan”, ha resaltado. “Los cargos socialistas ya tienen interiorizada en su ADN la peor práctica del ‘sanchismo’, que es la mentira y el engaño continuo”, ha asegurado el portavoz del PP local, que ha destacado que resulta “preocupante que un subdelegado intente engañar a los vecinos y al mismo tiempo venga a reafirmar la decisión del Gobierno de la nación de demoler el Paseo Marítimo y, para más inri, le pida a la alcaldesa que apoye este proyecto cuando Ángeles Muñoz ya ha dejado claro que se encuentra de lado de los vecinos y los empresarios de Marbella para evitar el derribo de nuestro Paseo Marítimo”.

“Es de locos”, ha afirmado Rodríguez, que ha hecho hincapié en que el subdelegado “lo que debería de hacer es venir a la ciudad a explicar por qué llevan dos años paralizados los informes medioambientales necesarios para construir los espigones de Marbella y San Pedro”. “El señor Salas tiene que rectificar y pedir disculpas a los vecinos o dimitir por responsabilidad política. Si no lo hace, reclamaremos su cese, aunque entendemos que Pedro Sánchez no le va a destituir porque vino a nuestro municipio precisamente con las órdenes marcadas de una nueva estrategia de ataque a Marbella por parte del PSOE, donde la campaña sucia, la paralización de proyectos importantes para la ciudad y la demolición del Paseo Marítimo son los tres frentes que Pedro Sánchez tiene contra Marbella”, ha añadido.

El portavoz popular ha pedido además al subdelegado que “aclare si cuando viene a la ciudad lo hace de manera institucional, representando al Gobierno de España, o de forma partidista y representando las consignas del PSOE”, y ha reclamado que “la próxima vez que un dirigente socialista enviado por el Ejecutivo central venga a Marbella lo haga para construir y no con una propuesta para derruir el Paseo Marítimo, que venga para traer algo a la ciudad, que puede ser la ejecución de los espigones, de la comisaría nueva o del tercer carril entre Puerto Banús y San Pedro, que tanta falta hace; que venga para dar plazos y no excusas con las que pretender engañar al pueblo de Marbella”. A este respecto, ha lamentado que “los últimos seis años, desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, coinciden con la época más negra para la ciudad en cuanto a proyectos del Ejecutivo de la nación, ni un solo proyecto ha empezado en los seis años de gobierno socialista”.

Rodríguez ha enviado “una advertencia importante al Partido Socialista: pese a todos los ataques, Ángeles Muñoz y el PP van a defender Marbella por encima de todo con un clamor popular, ‘espigones sí; demolición del Paseo Marítimo, no”, porque no vamos a permitir que, como hicieron hace 30 años cuando derribaron los espigones, pretendan 30 años después demoler el Paseo Marítimo”. El edil ha destacado “el contraste de las dos formas de hacer política: la de Ángeles Muñoz, que ha solicitado a la Junta de Andalucía la concesión del dominio público marítimo-terrestre en el ámbito del Paseo Marítimo para evitar su demolición, y del Gobierno de Juanma Moreno, que ante la llamada de la alcaldesa a los 7 días estaba el consejero de Medio Ambiente respaldando esa iniciativa para salvar el patrimonio de todos los vecinos; y la del PSOE, en la que llevamos 9 meses esperando que la ministra acepte la invitación y visite Marbella para conocer la realidad, y cuyo Ejecutivo sigue empeñado en esa demolición y su ataque frontal a Marbella”.

El portavoz ha reclamado además al PSOE local “que se posicione y diga si va a consentir que Pedro Sánchez” derribe un tramo del Paseo Marítimo y ha solicitado al líder socialista, José Bernal, que demuestre “que tiene autonomía para reclamarle al Gobierno de España que abandone su plan de demoler” la vía peatonal costera y que defienda los intereses de los vecinos de Marbella y no los de su partido.

  • binance Empfehlungscode dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://accounts.binance.com/de-CH/register?ref=PORL8W0Z
  • Be the first to comment

Related Post