Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento impulsa un programa que acerca el patrimonio marinero a escolares y colectivos sociales de la ciudad

El Ayuntamiento impulsa un programa que acerca el patrimonio marinero a escolares y colectivos sociales de la ciudad




En estas jornadas, que están financiadas por el Consistorio y la Junta de Andalucía, han participado ya más de 600 personas.

Durante los próximos meses continuarán las actividades que dan a conocer el oficio de la pesca artesanal y la acuicultura ecológica.

Estepona, 17 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que está impulsando unas ‘Jornadas de Difusión del Patrimonio Marinero’ con el objetivo de acercar a la ciudadanía el patrimonio, la cultura y la tradición marinera local.

Con esta actividad se pretende dar a conocer el oficio de la pesca artesanal y los distintos proyectos que se llevan a cabo en el municipio desde el sector pesquero y la acuicultura ecológica.

Estas jornadas, que comenzaron a celebrarse el pasado año, se prolongarán durante todo 2023. Hasta la fecha han participado más de 600 personas, entre ellas escolares y usuarios de colectivos sociales de la ciudad.

La iniciativa incluye visitas guiadas al puerto pesquero, degustación de empanada artesanal y participación en talleres marineros, tales como los de ‘Nudos Marineros’ y de ‘Calidad y Frescura del Pescado’, entre otros.

Además, también se han celebrado dos cursos formativos para alumnos de los institutos sobre la ‘Gestión de Residuos del Sector Pesquero’ y sobre ‘Guías Marineras’. Para el mes de marzo está previsto la organización de otro sobre ‘Diseño y Creación de Artesanía Marinera’.

Esta actividad, que es impartida por la empresa local Turismo Marinero, se desarrolla en jornadas de mañana y tarde, con una duración de unas tres horas.

Las Jornadas de Difusión del Patrimonio Marinero están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía, que ha otorgado una subvención de 60.000 euros a través del programa de ‘Ayudas a Proyectos acogidos a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de Málaga’.

  • Account binance dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!
  • 注册获取100 USDT dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://www.binance.info/join?ref=V2H9AFPY
  • Be the first to comment

Related Post