Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Istán conmemora con orgullo el XX Aniversario de la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Istán conmemora con orgullo el XX Aniversario de la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil




El Teatro Municipal de Istán va a ser escenario, este viernes 24, a partir de las ocho de la tarde, del acto de conmemoración de los 20 años de existencia de una de las instituciones señeras del pueblo, la treintena de hombres y mujeres de la Agrupación Local de Protección Civil, que, solo en 2022, desarrollaron 56 actuaciones y, entre todos y todas, 1.103 horas de trabajo voluntario, tan crucial como desinteresado.

El Ayuntamiento ha preparado un acto institucional para plasmar el agradecimiento a esta labor, con la asistencia prevista de autoridades y representantes de otras agrupaciones, cuerpos de bomberos o fuerzas del orden, con las que suelen trabajar en estrecha colaboración.

Así, en el Consistorio esperan la asistencia del Delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez; el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo; el jefe de Servicio de Protección Civil de Diputación, Juan Antonio Conesa; la responsable provincial del servicio 112, Ana Celia González y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz; además, por supuesto, de los miembros de la Corporación Municipal de Istán, hijos adoptivos y predilectos y colectivos representativos de la localidad.

AYUNTAMIENTO DE ISTÁN

Plaza de Andalucía, s/n   29611 Istán

www.istan.es

De igual modo, en el acto está prevista la presencia de otras agrupaciones de Protección Civil, como las de Marbella, Manilva, Yunquera, Monda o El Burgo.

La programación contempla, igualmente, menciones especiales para el cuerpo de Bomberos de Marbella, la Policía Local y Protección Civil del mismo municipio y el Plan Infoca en Málaga, en el apartado de organismos con los que la agrupación panocha trabaja codo con codo, de forma habitual, por ejemplo, en extinción de incendios o rescates de senderistas en el entorno natural.

Asimismo, habrá reconocimientos para los 29 voluntarios y voluntarias que conforman el colectivo en el municipio. Además de las distinciones, el programa incluye una proyección de imágenes que reflejan la trayectoria de la agrupación panocha y música en directo para amenizar el evento.

  • Be the first to comment

Related Post