Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento celebra el acto institucional del Día de Andalucía nombrando Hijo Predilecto de Estepona al guitarrista Daniel Casares

El Ayuntamiento celebra el acto institucional del Día de Andalucía nombrando Hijo Predilecto de Estepona al guitarrista Daniel Casares




El regidor ha destacado que “Daniel Casares es un embajador de su tierra; un esteponero universal que se ha consagrado ya como uno de los grandes nombres del flamenco y de la guitarra española”.

En el acto se han entregado menciones especiales a las Hermandades de Estepona y a los esteponeros Gregorio García Quirós y Joaquín Cánovas Merlos

Estepona, 28 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado el acto institucional del Día de Andalucía, donde se ha nombrado Hijo Predilecto de Estepona al guitarrista Daniel Casares. El alcalde ha señalado que “el 28 de febrero es un espejo al que nos asomamos todos los andaluces para festejar el Día de Andalucía y para reivindicar el orgullo por nuestra tierra y el orgullo, también, por nuestra ciudad”. El primer edil ha señalado que la ciudad ha vivido su gran transformación en los últimos 12 años y que “estamos orgullosos de la ciudad que hemos creado, entre todos; una ciudad que está a la vanguardia de la calidad de vida y el bienestar”. “Hemos prosperado como ciudad y como sociedad, y estamos orgullosos de nuestros ciudadanos ejemplares y de nuestro tejido social”, ha agregado.

El alcalde ha entregado el mayor honor institucional con el que puede distinguir a una persona, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, “a un esteponero de corazón y en el corazón de todos”, ha reivindicado el regidor. “Daniel Casares es un embajador de su tierra; un esteponero universal que se ha consagrado ya como uno de los grandes nombres del flamenco y de la guitarra española. Ha demostrado su maestría por todo el mundo, mostrando el cariño que guarda a sus raíces y a su gente; toda Estepona está orgullosa de tus éxitos y triunfos”, ha agregado. Por su parte, Daniel Casares ha agradecido esta distinción y ha destacado la protección que el alcalde está dando a la cultura y a los creadores.

Asimismo, durante el acto se ha reconocido a las hermandades de Estepona por su valiosa aportación a la sociedad y al mantenimiento de las tradiciones y valores de la ciudad. “No se puede entender el avance que ha tenido Estepona sin la contribución y la empatía del tejido social y de las hermandades, que representan la esencia de un maravilloso lugar que ha florecido y se ha revitalizado manteniendo fuerte sus raíces”, ha indicado el alcalde.  

En concreto, se han entregado menciones especiales a las Hermandades de Estepona (Hermandad San Isidro Labrador de Cancelada, Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Hermandad del Cautivo, Hermandad San Isidro Labrador, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Estepona, Hermandad de Los Remedios, Hermandad del Amor, Hermandad de la Veracruz y Hermandad del Carmen) y a los esteponeros Gregorio García Quirós y Joaquín Cánovas Merlos, “testigos gráficos de la vitalidad de Estepona”.

  • Be the first to comment

Related Post