Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Serafín Zubiri y la Banda Municipal de Estepona recuerdan el gran legado del cantante Nino Bravo con un concierto en el Auditorio Felipe VI

Serafín Zubiri y la Banda Municipal de Estepona recuerdan el gran legado del cantante Nino Bravo con un concierto en el Auditorio Felipe VI




Estepona rendirá un homenaje al artista valenciano en el 50 Aniversario de su muerte, el próximo sábado 22 de abril, a las 20:00 horas, bajo la dirección musical del maestro José Antonio López Camacho, director titular y artístico de la Banda Municipal de Estepona

Estepona, 13 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el cantante Serafín Zubiri, junto con la Banda Municipal, realizarán un recorrido por las canciones más conocidas de Nino Bravo, recordado como la mejor voz del pop nacional en el final de la década de los sesenta y principios de los setenta, el próximo sábado 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Auditorio Felipe VI.

            Coincidiendo con el 50º aniversario de la muerte del cantante valenciano, el Ayuntamiento recordará su legado, a través de este concierto, en el que la Banda Municipal, dirigida por el Maestro José Antonio López Camacho, se une a Serafín Zubiri, un cantante que ha destacado tanto por su talento al piano como por su voz, que le hizo convertirse en el primer intérprete invidente que actuó en el XXXVII Festival de la Canción de Eurovisión  en el año 1992, con la canción “Todo esto es la música”. Su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como artista, en la que ha editado 8 discos, y fraguar un extraordinario currículo deportivo.

‘Recordando a Nino Bravo’ es un espectáculo en el que se hace un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos editados por Nino Bravo; tras la obertura musical ‘Como todos’ por parte de la Banda Municipal, se sucederán temas como ‘Esa será mi casa’, ‘Elisabeth’, ‘Te quiero, te quiero’, ‘El tren se va’, ‘Puerta de amor’, ‘Mis noches sin ti’, ‘Cartas amarillas’, ‘Noelia’, ‘Amanecer’, ‘Mi tierra’, ‘Vuelve’, ‘América, América’ , ‘Un beso y una flor’ y ‘Vivir’.

El estilo de Nino Bravo conquistó a un público mayoritario, no sólo por la alta calidad de su repertorio, sino también por la potencia y belleza de su prodigiosa voz. Tras la edición de su primer álbum en 1970, su popularidad creció de manera imponente. Pero justo cuando alcanzaba su madurez como artista, un fatídico accidente de tráfico acabó con su vida en abril de 1973. Su repentina e inesperada muerte lo convirtió en un mito, cuyo prestigio se mantiene en la actualidad.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros + gastos de gestión, y se encuentran a la venta en www.tafestepona.com, en taquilla martes y jueves, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y desde dos horas antes del inicio del espectáculo, hasta completar aforo. La recaudación será a beneficio de la Asociación Cultural ‘Unicornio’.

  • Be the first to comment

Related Post