Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Renuevan 3.000 metros lineales de la red de abastecimiento de la urbanización La Sierrezuela de Mijas

Renuevan 3.000 metros lineales de la red de abastecimiento de la urbanización La Sierrezuela de Mijas




  • Esta actuación, con cargo al canon del agua, se ha desarrollado en las calles de la Sierrezuela, Mirado de la Sierrezuela, Ramos y La Era

Mijas, 20 de marzo de 2023.- El alcalde de Mijas, Josele González, el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, y el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate, han informado esta mañana de la renovación de 3.000 metros lineales de la red de abastecimiento de la urbanización La Sierrezuela. Una actuación con cargo al canon del agua que se ha acometido en la zona por casi medio millón de euros.

“En estos últimos cuatro años se ha producido un punto de inflexión en las inversiones que ha hecho Acosol en nuestro municipio, desbloqueando obras muy demandadas por los vecinos como es el caso de la urbanización La Sierrezuela. En esta zona acabamos de renovar la red de abastecimiento de cuatro calles, La Sierrezuela, Mirado de la Sierrezuela, Ramos y La Era. Estos viales contaban con tuberías de casi cincuenta años, de fibrocemento y se han sustituido por otras de fundición mucho más resistentes, evitando cortes y falta de presión”, explica González, quien ha adelantado que la intención es “trasladar estas actuaciones, además de la división de pluviales y fecales, a otros puntos del municipio que lo necesitan, trabajando codo con codo con Acosol”.

Por su parte, Martín ha subrayado que “la calidad de vida de los vecinos de La Sierrezuela ha dado un salto sustancial pues con estas obras hemos mejorado la red de abastecimiento de aguas que llevaba desde hace cincuenta años sin tocar. Las tuberías antiguas han dado muchos problemas de mantenimiento, conservación y, sobre todo, de fugas que ahora quedan solucionadas”, apunta Martín quien añade que “además, el área de Infraestructuras ha ejecutado 200.000 euros del ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’ para mejorar los viales e impulsar así la seguridad vial”.

Una reforma que permitirá “mejorar el servicio que se presta al ciudadano y la eficiencia, eliminando las pérdidas de agua y controlando su gasto”, añade por su parte Cañavate, quien destaca que esta actuación en La Sierrezuela, “que ha contado con una inversión cercana al medio millón de euros, es una prueba del éxito que supone el trabajo conjunto entre Acosol y el Ayuntamiento de Mijas. Mientras nosotros hemos ido cambiando las tuberías, el Ayuntamiento de Mijas ha ido asfaltando las calles”.

  • Be the first to comment

Related Post