Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video EL PSOE EXIGIRÁ EN PLENO QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE TRASLADO A CASAS DE ACOGIDA A MUJERES EN SITUACIÓN DE MALTRATO

EL PSOE EXIGIRÁ EN PLENO QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE TRASLADO A CASAS DE ACOGIDA A MUJERES EN SITUACIÓN DE MALTRATO




Ana Leschiera y Carmen Varo denuncian que el PP “no tiene voluntad política” para impulsar el Plan de Igualdad

Marbella, 21 de marzo de 2023.- La secretaria de Igualdad del PSOE de San Pedro y representante del PSOE en la Mesa Local de seguimiento de Malos Tratos, Ana Leschiera, junto a la presidenta de Marbella Feminista, Carmen Varo, han anunciado hoy que el PP no está cumpliendo con el pago para el traslado de las víctimas de violencia de género a las casas de acogida.

Leschiera ha anunciado que el PSOE llevará un ruego al próximo pleno en el que instará a que se ponga solución a este problema y ha recordado que en la etapa de Gobierno de José Bernal se articuló desde Igualdad, junto con intervención, un sistema de anticipo de caja de 600 euros para que siempre hubiera una cantidad disponible para el pago de este tipo de traslados.

“Ahora desconocemos qué ha sucedido, pero desde luego es un problema al que se debe dar solución de manera inmediata”, ha señalado Leschiera, que ha recordado que durante esa etapa de Gobierno también se impulsó la elaboración de un Plan de Igualdad “pionero en Andalucía y en España”, que el Partido Popular archivó en cuanto recuperó la Alcaldía, tras la moción de censura.

Así, explicó que el PP ha presentado este plan “copiado del nuestro al 99 por ciento, solo cambiando los plazos para su implantación”, lo que ha provocado que ahora existan dos requerimientos, uno de abril de 2019 y otro de diciembre de 2022, en el que se insta a su cumplimiento.

“Todo esto, deja en evidencia que el PP no cree en la igualdad real”, señaló Leschiera, que destacó que este tipo de circunstancias son muy normales en el modo de actuar del PP, como cuando lucen la bandera de España en la pulsera, pero tributan fuera de nuestro país.

Por su parte, Carmen Varo denunció que la Delegación de Igualdad “no existe como tal”, sino que es un servicio de promoción que cada año recibe escasas cantidades de dinero que casi en su totalidad se destinan a Personal.

“Desde Marbella Feminista somos muy conscientes de la escasez de recursos en Igualdad, ya que recibimos muchas consultas de Mujeres que ante situaciones vulnerables les resulta más fácil acudir a nuestra asociación que a la propia Delegación porque desconocen dónde se ubica y los recursos que tiene disponibles”, señaló.

Por último, denunció que de los 58.000 euros recibidos del Gobierno de España por el Paco de Estado ”han gastado 30.000 euros en una web que no  funciona, en una guía controvertida y en un Plan de Igualdad para reemplazar uno que ya existía”, concluyó.

  • Be the first to comment

Related Post