Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona inaugura un nuevo tramo de corredor litoral en la zona oeste del municipio

El Ayuntamiento de Estepona inaugura un nuevo tramo de corredor litoral en la zona oeste del municipio




Las obras, que conectan Arena Beach con Guadalobón, han contado con un presupuesto de 702.8830 euros (IVA incluido) y han sido financiadas por el Plan de Inversiones Mancomunados 2022 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Con la finalización de este tramo, los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los 2 kilómetros que distan desde Costa Natura a la urbanización Doncella Beach

Estepona, 27 de marzo de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han inaugurado hoy un nuevo tramo de corredor litoral en la zona oeste de la ciudad, que une la urbanización Arena Beach con Guadalobón, y que ha permitido la conexión de núcleos residenciales que hasta ahora habían permanecido incomunicados

El primer edil ha destacado que, con la finalización de este proyecto, los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los dos kilómetros que distan desde Costa Natura a la urbanización Doncella Beach.

Los trabajos de construcción de esta nueva senda han consistido en la creación de un paseo de 535 metros lineales de pavimento de color albero y 3 metros de anchura. El presupuesto ha sido de 702.830 euros (IVA incluido) y ha estado financiado por el Plan de Inversiones Mancomunados 2022, que puso en marcha el pasado año la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

A este respecto, García Urbano ha valorado la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas para realizar inversiones en los municipios y ha señalado que uno de los proyectos estratégicos para Estepona es la culminación del corredor litoral que está uniendo toda la costa.

El regidor ha explicado que se trata de un proyecto “sostenible, estratégico, prioritario y de gran impacto” para la ciudad, que ha supuesto preservar el litoral, poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo turístico. “Estamos muy cerca de llegar al final, ya que quedan pocas zonas pendientes del municipio por ejecutar”.

El proyecto de senda litoral de Estepona para unir toda la franja costera mediante estas sendas peatonales se  encuentra muy avanzada, habiéndose conectado ya más de 21 kilómetros del término municipal, esto es, más de 90% de todo el litoral.

Recordar que la pasada semana se inauguró el tramo Villacana-Playa del Sol lo que permite recorrer los casi 13 kilómetros que distan desde el Puerto de Estepona hasta la zona del Saladillo.

Además, el Ayuntamiento ha licitado otro tramo que discurrirá por la Playa del Cristo y las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach. Tiene un presupuesto base de licitación de 617.967 euros (IVA incluido), y será financiado también a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

  • Be the first to comment

Related Post