Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La empresa de jardinería Agrojardín construye las zonas verdes del Mirador del Carmen y del nuevo bulevar de Estepona

La empresa de jardinería Agrojardín construye las zonas verdes del Mirador del Carmen y del nuevo bulevar de Estepona




El proyecto, que supondrá una transformación de la zona, ha sido realizado por los técnicos municipales

Agrojardín Landscaping, la empresa de jardinería referencia en la Costa del Sol, ha sido la encargada de construir toda la jardinería y zonas verdes del nuevo bulevar de Estepona que discurre desde la rotonda de la avenida Juan Carlos I hasta el nuevo edificio público el Mirador del Carmen, junto al Faro de Estepona. Igualmente, Agrojardín también es la empresa que está construyendo los jardines del entorno de este nuevo equipamiento municipal. Estos trabajos están siendo realizados siguiendo el diseño y proyecto elaborados por los técnicos del Ayuntamiento de Estepona.

Personal de Agrojardín colocan las plantas de flores en uno de los parterres de la nueva avenida de España

La ejecución de estas obras se divide en dos tramos. Por un lado, la parte del entorno del Mirador del Carmen y el nuevo edificio, una obra ejecutada por la constructora B. Solís. El segundo tramo que discurre por la Avenida de España hasta la rotonda Juan Carlos I, responde a unas obras realizadas por la empresa Grulop y son una continuación del primer tramo de la avenida de España peatonalizada meses atrás.

En cuanto a la jardinería de ambos tramos que son concebidos como una continuidad, los dos tienen el mismo tratamiento en lo que respecta al material vegetal: se han creado parterres y macizos en forma de elipse con vegetación puramente tropical. Se han plantado grandes ejemplares como palmeras y árboles de sombra con el objetivo de que toda esa zona se convierte en un gran “paseo de la sombra”, donde caminar de forma agradable. Y a nivel del suelo se han colocado flores de temporada y plantas arbustivas.

Imagen de la nueva avda. de España y Mirador del Faro con zonas verdes de Agrojardín

La parte del entorno del Faro es el nuevo espacio público con área comercial y de ocio, donde se ubica el edificio el Mirador del Carmen, un equipamiento cultural y expositivo. Esta zona incluye la antigua carretera nacional 340, que se ha peatonalizado, junto con el paseo marítimo. Justamente en esta parte se han dispuesto amplias zonas de césped para el uso y disfrute de la ciudadanía, que quedan lindando con el edificio y el área comercial.

Por lo que respecta al segundo tramo que Agrojardín Landscaping está ultimando estos días previos a la inauguración oficial, que también incluye la antigua nacional 340 que queda peatonalizada y parte del paseo marítimo, aquí ya existía vegetación anterior con ejemplares como grandes ficus y palmeras que se han mantenido. La actuación de jardinería ha consistido en este caso en una reestructuración y adecuación de los mismos al nuevo espacio, así como la colocación de flores de temporada y plantas arbustivas. Este segundo trayecto que queda ahora está más enfocado a crear zonas de juegos infantiles de distintas edades y áreas biosaludables.

Cabe destacar que los trabajos de jardinería se están realizando en tiempo récord ya que estas actuaciones son las últimas en poder acometerse. Este ritmo de trabajo supone una importante coordinación y un gran despliegue de medios y equipos. En este sentido, Agrojardín demuestra tener la capacidad y la solvencia para ajustarse a los tiempos de ejecución de este tipo de obras.

Importancia de más zonas verdes en las ciudades

Alberto Castro, director técnico de Agrojardín, ha manifestado la necesidad de que las ciudades cuenten cada vez más con zonas verdes y espacios públicos “y estos trabajos que hemos ejecutado en toda esta nueva zona son un buen ejemplo de ello”. “El nuevo concepto de `ciudad jardín´ se va imponiendo entre urbanistas y arquitectos especialistas en planificación de ciudades”, ha destacado. Por su parte, el CEO del Grupo Agrojardín, Antonio Bazán, ha afirmado que actuaciones como la realizada en esta avenida y zona cultural se están convirtiendo en un ejemplo para otras ciudades en tiempos como los actuales “en los que las áreas verdes públicas han pasado de ser un embellecimiento municipal a unas infraestructuras absolutamente necesarias para el desarrollo de las ciudades”.

Agrojardín Landscaping posee una amplia experiencia en la ejecución de jardines y zonas verdes públicas; la empresa cuenta con un equipo técnico multidisciplinar capaz de ejecutar los mejores jardines y zonas verdes públicas, aplicando la innovación y la tecnología más avanzada para contribuir a la eficiencia y ahorro de costes, amén de tener capacidad para adaptarse totalmente a los ritmos marcados por la obra de construcción.

En su trayectoria de más de 35 años, el Grupo Agrojardín ha trabajado para instituciones públicas, fundaciones, ayuntamientos, patronatos, universidades o diputaciones provinciales de la práctica totalidad de los municipios a lo largo de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar.

Sobre Agrojardín Landscaping

Agrojardín, es una empresa de Jardinería ubicada en la Costa del Sol con más de 30 años de trayectoria profesional, en los que se han desarrollado cientos de urbanizaciones privadas, villas, zonas verdes públicas, centros comerciales y parques temáticos, entre otra infinidad de actuaciones.

El Grupo Agrojardín posee una experiencia y solvencia altamente demostrada en estos años de desarrollo empresarial, cuenta con varias líneas de negocio además de la de Jardinería y paisajismo propiamente dicha. El Garden Centre, ubicado en la zona de Parque Antena en Estepona, es un auténtico referente en la Costa del Sol para residentes y extranjeros. Una finca de producción propia de árboles y plantas de diversos tamaños y estilos, completan la línea de negocio relacionada con el jardín, que le permite poder ofrecer a sus clientes desde el diseño de un jardín, público o privado, hasta la colocación de la última maceta o artículo de decoración necesario.

Agrojardín, es presente, pasado y futuro en la creación de zonas verdes y jardines en la Costa del Sol.

  • Be the first to comment

Related Post

Cofradía Amigos del olivo de Baena-Córdoba, 9 de Abril de 2024XX Gran Capítulo “Fiesta de la Floración”Cofradía Amigos del olivo de Baena-Córdoba, 9 de Abril de 2024XX Gran Capítulo “Fiesta de la Floración”



ProgramaQueridos amigos,El próximo 4 de Mayo de 2024 (sábado), celebramos nuestro XX GranCapítulo “Fiesta de la Floración” de la Cofradía Amigos del Olivo deBaena, con el programa de actividades que