Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La iniciativa EUCOTTON se presenta por todo lo alto en Sevilla, con un gran evento para impulsar al sector algodonero

La iniciativa EUCOTTON se presenta por todo lo alto en Sevilla, con un gran evento para impulsar al sector algodonero




  • Este proyecto promociona el algodón de Grecia y España, los dos países que concentran la producción en Europa. Y tiene un objetivo muy claro: asegurar la trazabilidad ‘desde el campo hasta la moda’ de esta fibra sostenible, de alta calidad y libre de semillas genéticamente modificadas.
  • Numerosos profesionales y representantes públicos han asistido al EUCOTTON Info Day, una jornada con ponencias técnicas y una mesa redonda que han resaltado la importancia de la iniciativa europea y de la campaña promocional que la acompaña.

Sevilla, 31 de marzo de 2023 – El gran proyecto del sector algodonero europeo se merecía un lanzamiento por todo lo alto en España. Y eso es exactamente lo que ha logrado la European Cotton Alliance (ECA) con un evento que este jueves ha reunido en la Fundación Cajasol de Sevilla a numerosos profesionales y cargos públicos. Con el título de ‘EUCOTTON Info Day: a Roadmap to More Sustainable Textiles’, ha servido para celebrar el brillante futuro del algodón griego y español, así como las nuevas vías de cooperación entre los sectores algodonero, textil y de la moda.

Después de presentarse el año pasado en importantes conferencias sectoriales como la 36ª International Cotton Conference de Bremen en septiembre, o la 5ª Mediterranean Cotton Roads realizada en Salónica, Grecia, en noviembre, esta jornada ha servido para dar a conocer en España la iniciativa EUCOTTON. Este programa cofinanciado por la UE busca educar a profesionales y consumidores en todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad medioambiental y social del algodón europeo, además de proporcionar total trazabilidad (‘From Farm to Fashion’, o del campo a la moda) al producto.

Como parte de la campaña ‘EUCOTTON – Europa diseña un futuro sostenible con algodón europeo’, el evento también ha permitido analizar los retos y oportunidades del sector, e hilar las estrategias para mantener a este material como uno de los más punteros del mundo. “EUCOTTON incorpora las características de identidad del algodón producido en Europa, como su alta calidad o la manera responsable y sostenible en que se produce. En él no se usan semillas genéticamente modificadas, por lo que alcanza un alto rendimiento medioambiental y social”, ha indicado el presidente de la ECA, Antonios Siarkos.

Por su parte, el vicepresidente de la organización, Dimas Rizzo, ha resaltado “el buen hacer de toda la cadena algodonera de Grecia y España, que ha permitido que se posicione como uno de los materiales más prestigiosos del mundo por su alta hilabilidad, su flexibilidad, su excelente uniformidad o su versatilidad, junto con el hecho de estar prácticamente libre de contaminantes. Cada vez hay más empresas que buscan ofrecer a sus clientes un producto comprometido con sus valores éticos y medioambientales, y esta iniciativa es una gran oportunidad para todas ellas”.

La jornada, a la que ha podido asistir un centenar de profesionales del sector, ha contado también con una mesa redonda y con diversas ponencias técnicas que han versado sobre temáticas como la sostenibilidad, la trazabilidad y el gran impacto de la campaña de promoción de EUCOTTON.

Para saber más acerca de este importante proyecto, puede visitarse la página web dedicada eucotton.eu, que incluye información tanto para el público general como para los profesionales.

SOBRE LA EUROPEAN COTTON ALLIANCE

La European Cotton Alliance (ECA) es una asociación a nivel europeo formada por la colaboración activa de los productores de algodón y las asociaciones de la industria en los países productores europeos. Son miembros de la Alianza las Organizaciones Interprofesionales, la Industria y las Asociaciones de Productores de Grecia y España, que suman el 100% del sector del algodón en Europa. Miembro Asociado es EUROCOTTON, la federación europea del algodón y las industrias textiles aliadas en Bruselas.

Contacto prensa

Iván Fombella

ivan.fombella@thetacticsgroup.com

680 58 82 06

  • Be the first to comment

Related Post