Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La Plaza de Toros de Estepona acogerá el 15 de abril la primera semifinal del IV Circuito de Novilladas con Picadores de Andalucía

La Plaza de Toros de Estepona acogerá el 15 de abril la primera semifinal del IV Circuito de Novilladas con Picadores de Andalucía




El festejo dará inicio a las 18:00 horas. Se lidiarán tres novillos de Casa de los Toreros y tres de José Luis Pereda para los novilleros Marcos Linares, Mario Sánchez  y Javier L. Peregrino.

Estepona, 05 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Plaza de Toros de la ciudad acogerá el próximo sábado 15 de abril, a las 18:00 horas, la primera semifinal del IV Circuito de Novilladas de Andalucía 2023, que organiza la Fundación Toro de Lidia con la Junta de Andalucía.     

El festejo dará inicio a las 18:00 horas, y se lidiarán tres novillos de Casa de los Toreros y tres de José Luis Pereda para el novillero jienense Marcos Linares, y los gaditanos Mario Sánchez Y Javier L.Peregrino.

El Circuito de Andalucía, fundado en el año 2020, celebra este año su cuarta edición con unos carteles de gran relevancia. El certamen está desglosado en tres clasificatorias, tres semifinales y una final, que se disputará en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y en el mismo participan 9 novilleros y 9 ganaderías, todas ellas andaluzas.

Tras la celebración de la primera fase en Estepona, seis de los nueve novilleros se clasificarán a semifinales. Tanto la semifinal de Estepona, como la segunda, que se celebrará en Atarfe el 22 de abril, se disputarán en ternas de tres, y la última, el 6 de mayo en Villacarrillo, la protagonizarán los seis, lidiando un novillo cada uno de ellos. Los tres con mejor puntuación pasarán a la final de Sevilla, el 14 de mayo. Canal Sur retransmitirá las fases finales del Circuito.

Los nueve novilleros participantes de esta edición han sido seleccionados a través de las plazas obtenidas en el bolsín clasificatorio y por méritos propios. Cuatro de ellos son gaditanos, El Melli, Mario Sánchez, Javier López Peregrino y Víctor Barroso, uno es jienense, Marcos Linares, otro sevillano, Manuel Osuna, hay un granadino, Pablo Maldonado y también un cordobés, Manuel Román. Además, el salmantino Ismael Martín entra con la plaza de intercambio, al ser el subcampeón del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022.

Las entradas tienen un precio desde 12 euros, y se podrán adquirir a partir del próximo lunes en los Museos Municipales de la Plaza de Toros, de 10:00 a 14:00 horas, en el teléfono 645 691 398, y en taquilla, desde dos horas antes del espectáculo.

  • Be the first to comment

Related Post