Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Los escolares de cinco centros educativos del municipio abren la sexta edición de Marpoética con un multitudinario recital en el Casco Antiguo

Los escolares de cinco centros educativos del municipio abren la sexta edición de Marpoética con un multitudinario recital en el Casco Antiguo




La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “nuestro propósito es que los alumnos sientan la poesía y la palabra como algo propio” y ha destacado que “Marbella es un referente de la cultura y es un privilegio contar con un festival plenamente consolidado”

Marbella, 13 de abril de 2023.- Los escolares de cinco centros educativos del municipio han abierto esta mañana el sexto festival de poesía Marpoética con un multitudinario recital celebrado en la plaza Practicante Manuel Cantos y que ha sido la antesala de la inauguración oficial, que tendrá lugar esta noche en el Teatro Ciudad de Marbella. Bajo el nombre ‘Levantando el verso’, esta actividad ha posibilitado que los niños de la ciudad se acerquen a la creación poética y compongan sus escritos literarios, que desde ahora se podrán ver en la este espacio junto a las pajaritas de papel que son el símbolo del festival.

         La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada de Cultura, Carmen Díaz, han sido las encargadas de presidir un acto en el que han participado alumnos y profesores de los colegios Valdeolletas, Gil Muñiz, Santa Teresa, José Banús, Miguel de Cervantes y Monseñor Rodrigo Bocanegra. La regidora ha señalado que “los colegios son realmente los protagonistas, porque nuestro propósito es que sientan la poesía y la palabra como algo propio” y ha afirmado que “estamos muy orgulloso del trabajo que están haciendo”. Asimismo,  ha recordado que Marpoética tiene un premio dedicado específicamente a los escolares y ha subrayado que “en esta edición se van a dar cita grandes poetas que también le darán la mano a los que empiezan”. Por último, ha indicado que “Marbella es un referente de la cultura y es un privilegio tener un festival plenamente consolidado del que vamos a poder disfrutar todos”. Díaz también se ha mostrado satisfecha “por el gran número de programas que compartimos con la comunidad educativa” y ha dado las gracias por su colaboración a directores, profesores y alumnos.

         Marpoética continuará esta noche a partir de las 20.00 horas con una velada que contará con tres premios nacionales de poesía: la escritora vasca Miren Agur Meabe y las andaluzas Aurora Luque y Ángeles Mora. El evento concluirá con un recital de La Bien Querida, una de las grandes estrellas de la música alternativa en España.

  • Be the first to comment

Related Post