Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Los institutos de Secundaria de Marbella protagonizan una lectura conjunta de poemas bajo el influjo de Blas de Otero y su libro ‘Pido la paz y la palabra’

Los institutos de Secundaria de Marbella protagonizan una lectura conjunta de poemas bajo el influjo de Blas de Otero y su libro ‘Pido la paz y la palabra’




La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha mostrado su satisfacción “por la gran respuesta de los centros educativos con el festival” y ha afirmado que “hay que seguir potenciando el talento y la creatividad que hay en todas las aulas y sacarlo a la ciudad”

Marbella, 14 de abril de 2023.- El festival Marpoética ha vivido hoy su segunda actividad con los centros educativos, en esta ocasión una lectura de poemas simultánea en todos los institutos de Secundaria con los que cuenta la ciudad. La cita, en las que han participado decenas de estudiantes de diversas edades, se ha celebrado bajo el lema ‘Pido la paz y la palabra’, tomado del libro que el autor vasco Blas de Otero escribió en 1955 bajo ese mismo título.

         La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, ha participado en el acto en el IES Guadalpín y ha explicado que “este acto reivindica, como hizo Blas de Otero, el valor que tiene la palabra frente a cualquier otra cosa”. Díaz ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta de los centros educativos de Marbella con el festival y ha indicado que “hay que seguir potenciando el talento y la creatividad que hay en todas las aulas y sacarlo a la ciudad”. “Es necesario que los jóvenes puedan mostrar su talento y su deseo de escribir, pues se trata de un trabajo importante para cambiar la sociedad”, ha afirmado. El recital conjunto también ha incluido poemas de otros autores.

         El programa de actividades en el ámbito formativo seguirá en los próximos días con otras propuestas, como la entrega de premios de la segunda edición del Premio de Poesía Infantil, que tendrá lugar el próximo lunes, o con la actividad de divulgación de los clásicos de Grecia y Roma, que se llevará a cabo el martes 18 en la Villa Romana de Río Verde con la colaboración de todos los departamentos de clásicas de Marbella. Esta iniciativa contará con la presencia de la catedrática de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Rosario Moreno Soldevilla. La colaboración de Marpoética con los centros educativos ha sido constante desde los orígenes del festival y este año ha vuelto a ampliarse con nuevas propuestas marcadas por una alta participación del alumnado y el profesorado.  

  • Be the first to comment

Related Post