Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona instala una treintena de aparcabicicletas en los centros educativos de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona instala una treintena de aparcabicicletas en los centros educativos de la ciudad




En próximos días comenzarán a colocarse 79 aparcabicicletas más en distintos puntos del casco urbano.

Estepona, 24 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha instalado un total de 30 aparcabicicletas en los colegios Sierra Bermeja, Simón Fernández, Nuestra Señora del Carmen, Ramón García, García Lorca, Gloria Fuertes, Isdabe del Mar, María Espinosa, Valeriano López, Antonio Machado y San José, así como en los institutos Monterroso, Mar de Alborán y Puerta del Mar.

El modelo elegido ha sido el tipo rueda con capacidad para 6 bicis y de acero galvanizado. Su instalación ha sido consensuada con los diferentes colegios e institutos, según las necesidades de los mismos.

En los próximos días el Consistorio iniciará la colocación de 79 aparcabicis más, de tipo circular con capacidad para dos bicicletas. Se distribuirán en distintos puntos de casco urbano próximos a edificios administrativos y áreas comerciales, ámbito de actuación que coincide con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) prevista y su área de influencia.

La instalación de estos 100 aparcabicis se incluye dentro de las actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo con motivo del ‘Año de la Bicicleta’ en Estepona, cuyo objetivo es fomentar el uso de este medio de transporte, ya que la bicicleta no solo evita las emisiones de gases contaminantes, sino que favorece la salud de sus usuarios y su condición física.

Esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 17.000 euros, ha sido financiada con una subvención del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana con destino al Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zona de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está  financiado por los Fondos Europeos Next Generation.

  • Be the first to comment

Related Post